Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: “Hemos hecho méritos para ganar”

Joseba Etxeberria destacó en la rueda de prensa posterior al empate logrado ante a la UD Almería (0-0), el esfuerzo realizado por su equipo para tratar de conseguir la victoria. El técnico blanquiazul entró a valorar algunas de las acciones que fueron dec

El técnico blanquiazul comenzó su intervención valorando el empate logrado ante la UD Almería: “En el primer tiempo nos ha costado ser intensos y estar fluidos. En los últimos minutos del período inicial, nos hemos activado más, generando más ocasiones. La idea del segundo tiempo ha ido dirigida a tener más presencia con Malbasic. No hemos generado tanto como en otros partidos en casa, pero el Almería tampoco ha llegado mucho. Volcados y con uno menos el equipo ha ido a por el partido. Los mejores momentos han llegado ahí y hemos tirado de orgullo, siendo fuertes y decididos. El esfuerzo ha sido muy grande, me gustaría destacar el compromiso de los jugadores”.

Además, el preparador vasco añadió que “en los primeros minutos no hemos estado finos, lo que ha hecho que se enfriara el encuentro. Al Almería no le interesa que el partido tuviera ritmo y han habido muchas interrupciones. Sin tener la fluidez de otras veces, si haces un resumen de ocasiones, hemos hecho méritos para ganar. Analizando hasta los últimos minutos, sin estar bien, creo que hemos sido mejores”.

El entrenador del CD Tenerife habló sobre las jugadas decisivas del encuentro: “Han sido acciones muy rápidas. Comentan que el gol anulado a Carlos Ruiz está bien anulado y han dicho que las dos jugadas de penalti podían ser. Nosotros no podemos ir más allá, tenemos que centrarnos en lo que está en nuestra manos. El resto son decisiones de los árbitros. Quiero verlas más tranquilamente para confirmarlas”.

Cuestionado por los encuentros que le restan por disputar a los blanquiazules, Joseba manifestó que “nosotros vamos a seguir preparando cada partido con las máximas garantías. Mientras hayan puntos en juego no nos dejaremos llevar. Pelearemos cada partido al máximo. Cuando se va alejando esas posiciones de play-off puede llegar el desánimo, pero para eso estamos nosotros, para enganchar a la gente y exigir la intensidad día a día. Debemos recuperarnos de este desgaste y preparar el próximo partido. Queremos acabar lo más arriba posible”.

Respecto al partido realizado por el rival, el máximo responsable técnico de los blanquiazules declaró que “aabiamos que el Almería nos podía ceder la iniciativa en el juego y buscar sus opciones al contragolpe. En los últimos minutos del primer tiempo el equipo se ha animado, la gente nos ha impulsado. Lohemos intentado en la segunda mitad, pero con el paso de los minutos se ha ido complicando la cosa. El equipo lo ha intentado hasta el final y se ha vaciado. El resultado es negativo, pero hay que seguir”.

Por último, preguntado por Juan Carlos Real, Etxeberria afirmó que “Juan Carlos nos podía dar criterio. Sus minutos han sido muy buenos en esecompromiso de un partido de idas y vueltas. La gente está preparada. A pesar de participar poco, la predisposición en el día a día ha sido muy buen y ha demostrado un gran nivel”.

#TenerifeAlmería #DejarnoselAlma