Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Los triunfos se consiguen desde el equilibrio"

El entrenador del CD Tenerife resaltó este viernes, ante los medios de comunicación, que "estoy tranquilo porque vamos a competir; tenemos una gran plantilla”. También valoró la reciente renovación de Suso Santana: "Es el capitán, el alma de esta entidad

TRABAJO DIARIO: “Valoro mucho el último entrenamiento y las dudas las intentaré despejar esta tarde. Estoy tranquilo porque vamos a competir, tenemos una gran plantilla y en función del estado de forma nuestro y el rival, decidiremos la alineación”.

ÚLTIMO ONCE: “Prácticamente los mismos futbolistas que jugaron ante CA Osasuna lo hicieron el día del Sevilla Atlético, y en casa demostraron que pueden jugar bien. Hay que tener más el balón, tener pausa, tranquilidad, pero velocidad también. Hay que quitarle el balón al oponente. Nos interesa quitárselo para sentirnos cómodos”.

PLANTEAMIENTO: “Nosotros arriesgamos siempre para presionar lo más arriba al rival y conseguir la victoria. Los triunfos se consiguen desde el equilibrio, no desde la locura. Lo normal es que juguemos con dos delanteros, lo hemos demostrado ante RCD Espanyol y CA Osasuna. Hemos trabajado. Es una de las posibilidades y los que salgan tienen que estar convencidos de que lo harán bien”.

TRIUNFO: “Hace cinco jornadas estábamos igual. No hay partido que no quieran ganar, o yo no lo exija. Es mi manera de pensar, hay tres puntos en juego, si sumas uno perdistes más de los que podías sumar”.

IMPORTANTE: “La clave es tener el balón para evitar tener que presionarles y finalizar jugadas. Cuando tengamos el balón tenemos que finalizar, y cuando no, presionar lo más arriba posible. Las posesiones, que sean largas, pero para concluir las jugadas”.

CULTURAL LEONESA: “Viene de un modelo de juego que le llevó a conseguir el ascenso, pero esta categoría es difícil, y los rivales a veces no te permiten desarrollar tu juego. Siguen con la misma idea, la misma filosofía y han remontado partidos hasta última hora”.

RENOVACIÓN DE SUSO: “Es una buena noticia para todos nosotros. Es el capitán y alma de esta entidad, un jugador importante. Ojalá siga muchos años aquí”.

REFLEXIÓN: “Cada uno es libre de opinar lo que quiera. Solo puedo centrarme en mi trabajo y hacer las mejores cosas para que mis jugadores rindan, como la campaña pasada que nos quedamos a un gol de ascender. Cada uno puede tener su propia opinión, y yo lo interpreto a mi manera”.

TOTAL APOYO: "Lo veo día a día, los jugadores me lo demuestran en los entrenamientos. Si lo dicen, pero no me lo demuestran, me preocuparía, y no es el caso. Estoy orgulloso de desarrollar aquí mi profesión. Y seguramente me equivocaré en cosas, pero el objetivo es claro”.

TenerifeCulturalLeonesa #DejarnoselAlma