Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Los chicos se merecían los tres puntos"

El entrenador del CD Tenerife, satisfecho con el desempeño de sus hombres. Martí agradeció el esfuerzo e inteligencia mostrada por los jugadores locales, 'armas' que les llevaron este sábado a derrotar al Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López (3-

“Hicimos un partido buscando el espacio, buscando hacer daño con Amath muy arriba para las contras y los desmarques. Hemos jugado con intensidad. Estoy contento y orgulloso porque los chicos se merecían los tres puntos”, dijo inicialmente Martí en la rueda de prensa que ofreció.

“Amath venía jugando en banda, pero en su nueva posición nos podía dar cosas interpretando movimientos. Sabíamos que habría muchas ocasiones de dos para dos. Los jugadores han sabido leer muy bien el partido buscado los espacios. Hemos tenidos ocasiones, pero nos ha faltado acierto para estar más tranquilos”, añadió el preparador en su análisis inicial de la contienda.

“Desde el inicio de la segunda parte creo que hemos sabido manejar el partido, el no tener prisa, el que se jugasen menos minutos porque vas ganando; esto también es entrenable”, dijo Martí explicando una de las diferencias respecto al anterior encuentro en casa, cuando se recibió un tanto en tiempo de prolongación que evitó la victoria ante el Cádiz CF.

Martí entiende que sus hombres se merecían el éxito de este sábado, significando que “esta victoria nos hacía falta. Necesitamos sumar tres puntos. Esto es un voto de confianza para todos, pero no hemos hecho nada y ahora toca pensar en Girona, para lograr una nueva victoria allí". "Estamos muy orgullosos por la implicación de la afición, que nos ha empujado cuando lo hemos necesitado. El público nos ha ayudado a salir de los baches", valoró.

“No ha sido el partido más vistoso, pero sí el más efectivo en saber leerlo. Ese acierto ha sido de los jugadores”, manifestó José Luis Martí en otro momento de la rueda de prensa.

Cuestionado por los aspectos mejorables de su equipo, el balear no dudo en señalar: “No me ha gustado recibir goles con 2-0 y 3-1, pero el rival también juega. Debemos corregir esas cosas”.

“Siempre miro para adelante, buscando mejorar y soy muy positivo. He estado en el fútbol tantos años porque soy muy tenaz. Hay que centrarse en el día a día. Con esfuerzo los resultados llegan”, indicó convencido.

“Lozano está pendiente de pruebas, pero parece que tiene rotura de fibras”, relató sobre la lesión del hondureño. “Vamos a tirar de todos y Jouini hará goles porque se va integrando muy bien”, respondió sobre las posibles consecuencias de la ausencia de Lozano.

Sobre la entrada de Álex García apuntó que “le he visto bien pese a no llevar muchos minutos. Ha dado una asistencia y ha ayudado mucho. Su actitud es buena en el terreno de juego y en los entrenamientos”.

#TenerifeRayo #JuntosHRL #QuieroVivirlo