Skip to main content
Noticias

José Luis Martí: "Estos futbolistas valen mucho y lo tienen que seguir demostrando día a día"

José Luis Martí mostró en la sala de prensa del Carlos Belmonte su felicidad por la victoria lograda frente al Albacete. El preparador blanquiazul destacó la valentía que tuvieron sus jugadores en el partido, a pesar de jugar en inferioridad numérica. Ade

El entrenador blanquiazul comenzó su intervención valorando la victoria frente al Albacete: "El equipo ha demostrado mucha valentía con un jugador menos. Los futbolistas valen mucho y lo tienen que seguir demostrando día a día. Destaco el compromiso y la solidaridad de este grupo para manejar un partido en el que no hemos podido tener continuidad por las interrupciones y los balones largos. Nunca dimos el partido por perdido”.

Martí destacó el valor de remontar en inferioridad numérica: “Estamos más a gusto con el balón y defendiendo lejos de nuestra portería, pero también supimos jugar con eso, defendiendo y saliendo a la contra. Veníamos a buscar los tres puntos, hubo un arbitraje dudoso, pero al final pudimos lograrlo”.

Cuestionado por la expulsión de Carlos Ruiz y la actuación del colegiado, el técnico del CD Tenerife manifestó que “esperaremos a que venga el acta y ya valoraremos si recurrir o no. En el gol que encajamos me parece que hubo una falta previa sobre Juan Carlos, pero no queda otra que olvidarnos, disfrutar muy poquito y pensar ya en el Real Zaragoza. Quedan cosas por corregir para competir como debemos hacerlo”.

Respecto a la sustitución de Longo, Martí afirmó que “tenía molestias en el isquio. Parecía que era bastante importante y decidimos forzar la amarilla. Pero al final nos vamos de aquí con tres puntos, pero también con jugadores importantes como Raúl Cámara, Carlos Ruiz y Longo que no estarán ante el Zaragoza”.

Además, el máximo responsable técnico de los blanquiazules aseguró que “con este triunfo hemos tenido la recompensa al esfuerzo realizado. Se trata de una lección de la solidaridad de este grupo, se lo merecían por cómo trabajan. Tengo la suerte de ver cómo trabajan día a día y hemos tenido la fortuna de ver puerta, a pesar de fallar la más clara, el penalti”.

El preparador tinerfeñista aclaró su decisión de elegir Dani Hernández para defender la portería y de la actuación de Juan Villar: “Hasta este sábado por la noche no lo tenía claro. Siempre me quedan dudas y decidí no comentárselo a ninguno de los dos porteros hasta justo antes del partido. Le ha costado entrar en la primera parte, debido a la falta de ritmo de partido, pero luego como delantero se encontró más cómodo, supo leer los espacios y es un jugador que será importante”.

#AlbaceteTenerife #DejarnoselAlma