Skip to main content

Imposible tener miedo

El CD Tenerife regresa este lunes al Heliodoro Rodríguez López para disputar la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 21/22 ante el recién ascendido Burgos CF. El equipo de Luis Miguel Ramis medirá sus fuerzas a un oponente que le ha cogido, y muy bie

Después de una larga semana de espera tras la importante victoria a domicilio ante el CD Leganés (1-2), regresa el fútbol al Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife, reforzado tras olvidar el pequeño bache de dos tropiezos, volverá a encontrarse con sus aficionados 14 días después.

Las buenas sensaciones y la ilusión de la plantilla de Luis Miguel Ramis se encontrarán esta tarde en el recinto capitalino con el difícil Burgos CF (17:15 horas, Movistar LaLiga). El conjunto blanquinegro, recién ascendido a LaLiga SmartBank, se medirá al CD Tenerife en clara línea ascendente, con tres partidos sin conocer la derrota y siete puntos.

Sobre la situación del equipo visitante se refirió Luis Miguel Ramis durante la previa del encuentro, destacando el “compromiso que le ponen en el día a día y que hacen muchas cosas bien; luchan y tienen un gran comportamiento, saben trabajar los partidos y eso es muy importante en esta categoría”. Por ello, el preparador blanquiazul reconoció ante los medios de comunicación que el partido “necesitará mucho trabajo”.

La expedición del Burgos CF aterrizó en la Isla durante la tarde de ayer, llevando a cabo una última sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. Julián Calero desplazó hasta Tenerife a 23 de sus futbolistas: A. Herrero, Álvaro R., Fran García, Zabaco, Undabarrena, R. Navarro, Juanma, P. Valcarce, Guillermo, Riki, R. Alarcón, Miguel Rubio, J.A. Caro, Elgezabal, Alegría, Andy, Córdoba, C. Medina, Grego S., Saúl Berjón, Mumo, Matos y Ernesto.

El técnico visitante definió a su oponente en el día de hoy como “un equipo completo; desde su entrenador hasta los jugadores que tienen; es uno de los grandes equipos de esta categoría. Sus datos son un poco engañosos porque han podido sacar mucho más rendimiento de sus partidos en casa, ha tenido oportunidades claras de haber ganado”.

Será la sexta visita del Burgos CF al Heliodoro Rodríguez López en competición regular. El CD Tenerife cuenta con un pleno de victorias ante los blanquinegros con sus aficionados en las gradas, siendo la última coincidencia con el conjunto burgalés en la Isla durante la temporada 82/83.

El árbitro designado para dirigir esta tarde el encuentro entre blanquiazules y blanquinegros será José Antonio López Toca. En el Estadio se dará la undécima coincidencia del representativo con el colegiado cántabro.

#TenerifeBurgos #VuelveElHeliodoro #SomosLaPalma #RecuperamosNuestroAliento