Skip to main content
Institucional

Fallece Manuel Moscoso, ‘Acuña’, jugador del CD Tenerife en la temporada 71/72

El tinerfeñismo está de luto tras el fallecimiento en Jerez de la Frontera, ayer domingo, de Manuel Moscoso Cordero, conocido futbolísticamente como Acuña, a los 70 años de edad. Fue integrante de la plantilla blanquiazul en la campaña 71/72, aunque no ll

El exjugador del CD Tenerife Manuel Moscoso, Acuña, falleció el pasado domingo a los 70 años. Nacido en Jerez de la Frontera, el 14 de mayo de 1949, fue jugador del representativo durante la primera mitad de la temporada 1971/72, a cuya plantilla se incorporó el verano anterior por realizar en la Isla el servicio militar.

Formado en el Jerez Industrial —con el que ascendió a la categoría de plata— Acuña militó como tinerfeñista a las órdenes de Javier García Verdugo, el técnico que había devuelto al CD Tenerife a Segunda División, tras la penitencia derivada del descenso forzoso a Tercera División en 1968, por una reorganización federativa.

El preparador madrileño jugó casi siempre con un bloque fijo en el que primero Quico y luego Lesmes le cerraron el paso en el lado derecho de la zaga. El cese de García Verdugo, relevado provisionalmente por su ayudante, Olimpio Romero, y después por Héctor Núñez, antecedió a la baja de Acuña, al que el club rescindió el contrato en febrero de 1972 —junto a Ávila, Ramos, Urquiaga, López y Luisi— debido a los problemas económicos que atravesaba.

De regreso a su localidad natal, hizo carrera en el Xerez Deportivo, con el que disputó entre las temporadas 73/74 y 80/81 un total de 184 partidos (178 de Liga y 16 de Copa) en los que hizo un gol. Acuña acabó su carrera en el Ubrique Industrial, aunque siguió muy ligado a la capital del vino, donde un pabellón deportivo lleva su nombre. DEP.

                                                                                                                                                                                                                                                Fototeca: Juan Galarza