Skip to main content
Noticias

Exigente final de 2017 en el #HRL

El CD Tenerife, invicto ante su afición y con muchas ganas de cerrar el año con un buen resultado, recibe este jueves a un Cádiz CF (20:00 horas), que hizo pleno de victorias en sus últimos ocho partidos oficiales (siete de LaLiga 1|2|3 y uno de la Copa S

El CD Tenerife despide 2017 en el Heliodoro Rodríguez López, donde se mantiene invicto en la presente temporada, y además lo hace afrontando una prueba de máxima exigencia. El equipo blanquiazul recibirá la visita, a partir de las 20:00 horas, del Cádiz CF, quien resolvió con triunfo sus últimos siete compromisos de LaLiga 1|2|3, y también el partido de vuelta de la Copa SM el Rey ante el Real Betis.

El apoyo de la afición blanquiazul será fundamental para intentar superar a un oponente que ocupa la zona noble de la clasificación. "La afición viene a apoyar a su equipo y a sus jugadores para sumar su granito de arena”, valoró José Luis Martí en rueda de prensa, quien igualmente destacó que “hay comunión con la plantilla y deseamos que se note; es importante conseguir un buen resultado”.

El entrenador del CD Tenerife aseguró que "tenemos ganas de que llegue el partido y de volver a sumar tres puntos para despedir el año de la mejor manera posible”. Sobre el Cádiz CF indicó que “hay que buscar la portería contraria y finalizar”. José Luis Martí reiteró que “los jugadores tienen ganas de que llegue la hora del partido, solo veo ganas e ilusión en ellos, y lo he notado estos días”.

El Cádiz CF se presentará en el Heliodoro Rodríguez López con los siguientes 18 futbolistas convocados: Cifuentes, Yáñez, Carpio, Brian, Servando, Marcos Mauro, Mikel Villanueva, Kecojevic, Garrido, Álex, Abdullah, Salvi, Nico Hidalgo, Moha, Aitor, Álvaro, Romera y Barral.

Álvaro Cervera, ex del CD Tenerife como su segundo técnico, Roberto Perera, señaló en rueda de prensa que “en Tenerife va a ser muy difícil sacar los puntos, pero hemos conseguido ser también peligrosos y temibles como visitantes”. Cuestionado sobre el conjunto de José Luis Martí, el preparador visitante valoró que "tiene una plantilla extraordinaria”. “Es un equipo atrevido, que ante la adversidad va a por los rivales”, y no pasó por alto que le toca rendir visita “al mejor equipo local de la categoría”.

El CD Tenerife y el Cádiz CF se han medido en el Estadio en un total de 28 ocasiones, con un balance de 19 victorias del representativo, por cuatro triunfos de los amarillos y cinco empates. El conjunto blanquiazul ha anotado ante su rival de este jueves un total de 52 tantos, mientras que ha recibido 17.

Saúl Ais Reig, del comité valenciano, será el encargado de impartir justicia en el destacado encuentro de esta noche. Un partido entre dos conjuntos que aspiran a estar en la zona alta de la clasificación al finalizar la presente campaña, y con una especial relación entre sus dos aficiones, que hoy vivirán un nuevo episodio marcado siempre por la extraordinaria deportividad imperante.

Igualmente cabe recordar que antes del comienzo del encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria del que fuera entrenador del CD Tenerife en la temporada 75/76 Felipe Mesones Temperán. D.E.P.

#TenerifeCádiz