Skip to main content
Noticias

Etxeberria: "Estamos contentos por ganar y por las sensaciones que transmitimos"

Joseba Etxeberria mostró su optimismo en la rueda de prensa posterior a la victoria lograda por el CD Tenerife frente al Nástic de Tarragona (1-2). El entrenador blanquiazul destacó la mejoría de su equipo respecto al último partido a domicilio y lamentó

Etxeberria comenzó su intervención valorando el triunfo frente al Nástic: “Estamos contentos por la victoria. Hemos empezado mal el partido, lo mejor que nos podía pasar es que nos hiciera el gol inicial para reaccionar. Después del empate a uno, hemos seguido apretando e insistiendo. Hemos metido el 1-2 y en la segunda parte, después de hablar en el descanso, el equipo ha sabido sufrir. El Nástic ha tenido que dar un paso hacia adelante y hemos podido sentenciar. Estamos contentos por ganar, por tener ya 40 puntos, y por las sensaciones que transmitimos. La ansiedad por ganar fuera de casa nos pasó factura en la circulación del balón”.

Además, el técnico blanquiazul habló de la lesión sufrida por Juan Villar: “Ha notado un pinchazo en el isquio y parece que estará varios partidos fuera. Es una pena porque estaba a un nivel espectacular. Será una baja importante pero tenemos plantilla para suplirle y el que lo sustituya lo hará muy bien. Tenemos que pensar en el rendimiento colectivo. Por suerte, disponemos de una plantilla amplia y hay muchísima competencia. La calidad de entrenamientos es muy buena y se está viendo en los encuentros”.

A continuación, el preparador blanquiazul habló de la mejoría de su equipo respecto al último partido a domicilio: “Hemos mantenido el orden de Alcorcón, pero hemos sido más competitivos y sobre todo más intensos en situaciones de ataque, transmitíamos mucho peligro. La ansiedad no nos hace soltarnos como lo hacemos en casa. La mejoría respecto al choque en Santo Domingo ha sido evidente”.

Cuestionado por su balance de resultados como entrenador del CD Tenerife, Etxeberria manifestó que “Yo era muy optimista cuando llegué. Conocía a la plantilla, no la dinámica diaria, pero ha sido una sorpresa muy grata el hecho de verles entrenar y competir. Creo mucho en los entrenamientos y, a partir de ahí, se puede competir mejor. Llevamos 10 puntos de doce, con dos victorias seguidas, y el viernes viene el Oviedo. Tenemos mucha energía y con el apoyo del publico será un partido vibrante. Esperamos que los puntos se queden en la Isla”.

Por último, Joseba habló del próximo duelo ante el Real Oviedo: “Llevamos buena dinámica. A la gente le gusta mucho los cálculos pero yo no creo en eso. Solo podemos pensar en Oviedo y tenemos que recuperar gente para el viernes. Sera muy intenso y ojalá que desudes del choque podamos estar hablando de 43 puntos. El Oviedo es muy rocoso, bien trabajado, y a ver si nos podemos adaptar bien al partido para demostrar nuestra mejor versión”.

#NàsticTenerife #DejarnoselAlma