Skip to main content
Fútbol Base

El proyecto + Base reanuda su actividad en Granadilla y Tegueste

La iniciativa de la Fundación, que paró por la situación sanitaria, regresó hace unos días con actividad en la Escuela de fútbol Esmugran y en la sede teguestera.

El proyecto + Base, impulsado por la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, reanudó recientemente sus sesiones de entrenamiento con los equipos de la base del fútbol tinerfeño, después de estar dos meses parado por el nivel 3 de la situación sanitaria por la Covid19.

El primer entrenamiento del regreso de la iniciativa tuvo lugar en la Escuela de Fútbol Municipal Esmugran, en Granadilla, con 100 niños y niñas de la cantera sureña, que disfrutaron de una tarde especial con los entrenadores de la base del CD Tenerife, la Escuela de Tecnificación y la Fundación, divididos en grupos para evitar aglomeraciones y cumplir con un protocolo de prevención. Hace unos días le llegó el turno a 165 jóvenes futbolistas del CDFA Tegueste.

El coordinador del proyecto y ex jugador tinerfeñista, Julio Durán, explica que se trabaja en dos turnos en horarios de 17:00 a 18:30 y de 18:30 a 20:00: “Dividimos todo de Prebenjamines a Alevines, e Infantiles y Cadetes, con el propósito también de personalizar el trabajo”. En este sentido Durán, opina que se trata de un proyecto en el que aprenden todos los implicados: “Es un aprendizaje para entrenadores, niños y niñas y el club, ya que compartimos metodologías, formas de entrenar, etc”.

A pesar de las interrupciones, la iniciativa continuará hasta que finalicen las competiciones oficiales de Fútbol Base con algunas otras fechas confirmadas como la cita de la próxima semana con el C.D.A El Médano F.C (25 de mayo) o con el C.D Sauzal el 2 de junio.

#Proyecto+Base