Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife quiere otra alegría en el #HRL

Joseba Etxeberria afronta este lunes (19:00 horas) su tercer encuentro como máximo responsable técnico del equipo blanquiazul, después del sobresaliente triunfo ante el Córdoba CF (5-1) y de la trabajada igualada ante la AD Alcorcón (1-1). El visitante de

Con Joseba Etxeberria al frente, el CD Tenerife ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, tras el claro triunfo ante el Córdoba CF (5-1) y el empate, en Santo Domingo, ante la AD Alcorcón (1-1). Este lunes, a partir de las 19:00 horas y con la necesaria ayuda de la afición, el equipo blanquiazul buscará la consecución de una nueva victoria.

Para ello tendrá que superar, en el Heliodoro Rodríguez López, a un siempre complicado CD Lugo, que se presenta en la Isla con los siguientes 19 jugadores: Juan Carlos, Roberto, Leuko, Kravets, Josete, Bernardo, Luis Muñoz, Álvaro Lemos, Pita, Campillo, Azeez, Jaime Romero, Albarracín, Sergio Gil, Mario Barco, Fede Vico, Cristian Herrera, Chuli e Iriome (ex del CD Tenerife).

La convocatoria local no se conocerá hasta hora y media antes de la disputa del compromiso de la jornada 28 en LaLiga 1|2|3. Joseba Etxeberria prevé “un partido muy equilibrado”. El preparador vasco aseguró que “intentaremos que no se sienta cómodo y mandar en el encuentro”, y partir de ahí “transmitir energía, para que la afición, desde la grada, nos ayude a ganar”.

El técnico tinerfeñista tiene muy presente que “queremos hacernos muy fuertes en casa, y que los puntos se queden aquí”. Además valoró “la predisposición de los jugadores” y recordó ante los medios de comunicación que “estamos para ganar”.

Por su parte, el entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, manifestó que “hemos trabajado duro, la gente está concienciada y los disponibles vamos a tope, a ganar en un campo difícil”. También añadió que “nuestra intención va a ser seguir creciendo; tengo que hacer un análisis desde la realidad y saber que estamos otra vez en fase de crecimiento, porque hay mucha gente nueva”.

Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño, será el encargado de impartir justicia en un llamativo compromiso liguero, que supondrá el octavo capítulo entre ambos clubes en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife guarda buenos recuerdos de las visitas del CD Lugo, al que ya le ha conseguido vencer en cuatro de las siete ocasiones en las que se han visto las caras. En la campaña pasada, el resultado fue de dos a uno.

Además hay que recordar que el #Reto25K está en marcha, con lo que si en conjunto, entre las dos próximas citas como local, se superan los 25.000 espectadores (25K), en el encuentro ante el Lorca FC (24-25 marzo), los abonados podrán retirar una invitación y las entradas, para el público en general, se reducirán en un 50 por ciento.

Igualmente, los abonados pueden adquirir localidades a mitad precio en la Red Insular (Fenamix), en cualquier momento, para los partidos #TenerifeLugo (26/2, 19:00 horas) y #TenerifeRealOviedo (9/3, 20:00 horas). Este lunes estarán operativas las taquillas del Estadio desde las 10:00 horas y hasta el comienzo del encuentro.

Antes de iniciarse el partido, se guardará un minuto de silencio en memoria del ertzaina D. Inocencio Alonso García, fallecido en los incidentes previos al compromiso de la UEFA Europa League celebrado en Bilbao, el pasado jueves. DEP.

#TenerifeLugo