Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI afronta la Fase Final de LaLigaGenuine en Bilbao

El equipo inclusivo de la Fundación pone rumbo a tierras vascas para hacer su debut mañana sábado en Lezama, ante el CD Leganés y Getafe CF, y el domingo frente al Córdoba CF.

Una vez completadas las dos primeras fases de LaLigaGenuine Santander en Gran Canaria y Cádiz, el CD Tenerife EDI afronta la Fase Final en Bilbao con la ilusión por bandera. El conjunto blanquiazul inclusivo, integrado por 16 deportistas con discapacidad intelectual, puso rumbo esta mañana a tierras vascas, donde disputará tres partidos, que servirán para dirimir su posición definitiva en el grupo Deportividad de la competición (actualmente marchan en 9° puesto con 11 puntos).

La Ciudad Deportiva de Lezama será el escenario de un fin de semana lleno de momentos y valoresGenuine, además de mucho fútbol con un total de . En el caso de los tinerfeños harán su debut mañana sábado, ante el CD Leganés (9:30 horas) y en horario de tarde se enfrentarán al Getafe CF (15:00 horas). Ya el domingo cerrarán su participación ante el Córdoba CF (9:00 horas).

Una expedición con dos debutantes
En la expedición de 16 futbolistas, en la que se estrenan José Ángel Fernández y Álex López, ejercerá como capitán Alejandro Meneses, quien afirma que están con ganas de jugar, disfrutar de la Fase junto al resto de combinados e intentar ganar los partidos. "Como capitán intento representar al Tenerife y a la Fundación de la mejor manera y animar a mis compañeros".

Acompañando a esta gran familia inclusiva blanquiazul irá el cuerpo técnico formado por Artamy Rodríguez, coordinador del equipo, Eduardo Báez, entrenador, Nacho Castro, segundo entrenador, además de Ricardo de Carlos, entrenador de porteros. Este último valora mucho el esfuerzo realizado por todos. "Después de la semana de Cádiz llegamos al 100% mentalmente y físicamente, con el mismo propósito de siempre: llevar el escudo del Representativo por todo lo alto en valores y en juego y, sobre todo, pasarlo bien más allá de resultados, porque esta es la Liga de ellos".

#FundaciónCDT #CentenarioCDT #RecuperamosNuestroAliento