Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B se hace con la Copa Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife B se llevó la Copa Heliodoro luego de imponerse en la final a la UD Los Llanos. El encuentro concluyó con empate a un tanto, debiendo celebrarse una prórroga, un tiempo extra en el que tampoco se movió el marcador. En la tanda de penaltis,

El partido empezó bastante bien para la escuadra palmera. Ruymán, en un balón que llega suelto al área, agarra al tejinero Zaván, derribándole. El colegiado no dudó a la hora de señalar la pena máxima. La misma la transformó el propio Zaván.

Tocado por este tempranero gol, el CD Tenerife B se perdió un tanto en su juego. Morete, unos minutos después pudo aumentar la cuenta, peo su disparo lejano fue rechazado, con ciertos apuros, por Samuel. El peso del juego pasó a ser llevado por el filial, comenzando entonces a acercarse a los dominios de Emilio, aunque siempre la sólida defensa de los palmeros, además de su portero, impedía cualquier posibilidad de empate.

El primer disparo con peligro del CD Tenerife B se produjo en el minuto diez, cuando Raúl Barcos lanzó desde la frontal algo desviado. Pasado el cuarto de hora, el peligro rondó de nuevo la meta visitante, cuando Cristo Martín disparó al lateral de la red. Pasada la media hora, una pared entre Raúl Barcos y Rubén Rosquete, luego de un mal despeje de la zaga de la Isla Bonita, dejó al portuense solo ante Emilio, batiéndole por alto.

El partido se abrió mucho más con el 1-1 y tras el descanso ambos equipos salieron decididos a buscar la victoria. Las ocasiones de gol no se hicieron esperar. Primero para Los Llanos, que pudo hacer el 1-2 en un disparo de Morete que vio adelantado al meta Samuel. Luego Zaván lo intentó en el saque de una falta.

Los locales también tuvieron las suyas. Una muy clara llegó antes de la media hora, cuando un pase de Johnny a Rosquete le dejó solo ante el portero rival, pero tiró fuera pegado al poste. En el minuto 85, Emilio le sacó a Johnny un balón donde el filial tuvo el tanto de la victoria en sus manos. En la prórroga, los dos equipos se mostraron muy cansados, creando pocas ocasiones. Salvo los tiros de Iray y Raúl Barcos, poco más que contar en el tiempo extra.

CD TENERIFE B  1 (1)
UD LOS LLANOS  1 (1)

CD TENERIFE B
Samuel; Ruymán, Iray (Josué, 112’), Aarón, Moreno; Juanmi, Raúl Barcos, Omar Ramos (Xavi, 83’), Cristo; Rosquete y Néstor (Johnny, 59’).

UD LAS LLANOS
Emilio; Yeray, Albert, Óscar, Óliver; Muro, Orlando, Suni (Morete, 1’) (Marcos González, 68’), Yürguenn (Marcos Machín 119’), Wuy (Josué, 73’); y Zaván (José Tolán, 77’).

ÁRBITRO
Tanausú de la Rosa, de la delegación Sur. Amonestó por los locales Raúl Barcos; y por los visitantes a Orlando, Zaván y Marcos González.

GOLES
0-1: (6’) Zavan, de penalti. 1-1: (31’) Raúl Barcos, de vaselina.

PENALTIS (6-5)
1-0: Rubén. 1-X: José Talán. 2-0: Raúl Barcos. 2-1: Josué. X-1: Johnny. 2-2: Óscar. 3-2: Juanmi. 3-3: Albert. 4-3: Aarón. 4-4: Marcos Machín. 5-4: Xavi. 5-5: Yeray. 6-5: Omar Perera. 6-X: Orlando.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego de césped en regulares condiciones. Mañana agradable. Unos 1.000 espectadores. Antes del inicio, ambos capitanes subieron al palco y depositaron sendos ramos de flores en el busto de Heliodoro Rodríguez López.