Skip to main content
Noticias

Derrota por la mínima en Mallorca

El CD Tenerife cedió en el último tramo del encuentro merced al tanto de Ortuño a diez minutos para el final. El equipo tinerfeño dispuso de algunas opciones para empatar que no pudo concretar. A cuatro jornadas para acabar la Liga Adelante, el equipo ti

Ricardo, Omar y Lozano fueron las tres novedades en la alineación titular que situó de inicio Pep Martí en relación al encuentro de la semana pasada. El conjunto blanquiazul vistió su primera equipación en el encuentro de la jornada 38 Liga Adelante.

En la primera parte no se generaron opciones claras ante ninguna de las dos porterías. Los locales buscaron algo más la meta defendida por Dani Hernández. El meta y la defensa controlaron bien las puntuales acciones ofensivas de los baleares.

A los 13 minutos los blanquiazules generaron la primera jugada ofensiva que remató finalmente Lozano y que atajó el meta local. Posteriormente fue el RCD Mallorca el que buscó sorprender pero su intención se marchó fuera.

En los últimos minutos del primer periodo, el equipo tinerfeño ejecutó varios saques de esquina consecutivos que determinó que se llegara al descanso con el balón en área local pero sin moverse el marcador.

Ya en la segunda parte el entrenador local buscó con los cambios generar más peligro y adelantarse en el marcador. A los 18 minutos, Dani Hernández se hizo con el balón después de varios rechaces. Pep Martí movió igualmente el banquillo y dio entrada a Alberto por Ricardo para situarnos a 20 minutos para la conclusión con empate a cero. Poco parecía cambiar en el tramo final, escasas ocasiones por ambos equipos y más cambios, en los blanquiazules fue Javi Lara el que entró por Suso. En el minuto 75 la tuvo Germán de cabeza para adelantar al CD Tenerife, falta que ejecutó Javi Lara y el remate de cabeza del central se marchó fuera por poco. En los últimos diez minutos presionaron algo más lo locales, Dani Hernández desvió a córner y en el minuto 80 un perfecto cabezazo de Ortuño se fue al fondo de la portería tinerfeña y decantar el encuentro para el conjunto balear dejando los tres puntos en casa..

En el tramo final, el equipo tinerfeño buscó sumar al menos un punto y dispuso de acciones claras para empatar, antes Jairo sustituyó a Lozano en el tercer cambio. Omar Perdomo tuvo la más clara para firmar el gol de la jornada en lanzamiento lejano que no sorprendió al meta local por muy poco.

Javi Lara igualmente buscó el gol a balón parado, primero en una falta y luego en el último saque de esquina que no remató finalmente ningún jugador visitante. En el 94 el árbitro decretó el final con derrota para el CD Tenerife de nuevo en Mallorca, la segunda en los trece últimos partidos.

Cuatro jornadas para el final de la Liga Adelante. La próxima cita será en casa el sábado a las 17.00 horas ante el Real Valladolid (estadio HRL, 17.00 horas).

#Orgullodepertenencia