Skip to main content
Noticias

Decimoctava visita del CD Tenerife a La Rosaleda

El CD Tenerife visitará este próximo sábado [8 de septiembre], a partir de las 17:00 hora canaria, el estadio de La Rosaleda. Un campo al que no acude desde su último periplo por la Primera División, durante la temporada 2009/2010. Ésta será la decimoct

Dicho triunfo data del 28 de febrero de 1988. Ese día los tinerfeños formaron con: Heres bajo palos; Toño, Luis Delgado, Quique, Sirvent en defensa; David Amaral, Noriega, Guina y Mínguez en la medular; Víctor y Julio en ataque. Además intervino en el encuentro Isidro. El resultado favorable se logró gracias a los tantos de Mínguez y Ruiz (en propia puerta).

Al margen de este marcador positivo, el representativo también fue capaz de sumar un punto en la campaña 57-58 (0-0), también en Segunda División. Esa temporada, el CD Tenerife se queda a las puertas del ascenso, ya que la segunda posición final no le concedió el salto de categoría.

En la última visita a La Rosaleda, el representativo también regresó a la Isla con un punto. Fue el sábado 27 de marzo de 2010, en un duelo que terminó con empate (1-1). Los blanquiazules salieron con: Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Luna, 46’), Manolo, Sicilia; Juanlu (Dinei, 69’), Ricardo, Richi (Omar, 77’), Ayoze; Alfaro y Nino. El gol visitante lo anotó Alfaro, en los instantes finales, de penalti.

El resto de resultados han sido negativos para los intereses blanquiazules. En 16 compromisos, el CD Tenerife ha caído derrotado en 14 ocasiones, logrando anotar ocho tantos. Además, en solo una oportunidad –la temporada que logró el triunfo–, ha marcado más de un tanto en La Rosaleda.

La penúltima visita a la Costa del Sol data de junio de 2008, cuando la victoria de los locales 2-1, les acabó llevando a Primera División. Era el último partido del campeonato. El antepenúltimo encuentro que disputaron estos dos equipos en el campo malacitano fue el 16 de diciembre de 2006 correspondiente a la jornada 17. En esa ocasión se impusieron los locales 1-0, con un gol de Pablo Couñago en el minuto 34. 

El primer encuentro en tierras malagueñas se remonta a la temporada 53-54, en el que fue el debut del cuadro insular en Segunda División. Los blanquiazules cayeron por 4-1 en su visita a La Rosaleda, siendo Antonio el autor del único tanto visitante. En aquella temporada, el combinado isleño acabó en la sexta plaza, quedándose a las puertas de disputar la liguilla de ascenso a Primera División.

Once derrotas consecutivas fue el bagaje del representativo antes de conseguir su primer triunfo en el recinto del Málaga. Durante la campaña 60-61, cuando los blanquiazules lograron el ascenso a la División de Honor, en el duelo en La Rosaleda cayeron por la mínima (2-1) con tanto de Domínguez. Fue el segundo gol del CD Tenerife en el recinto malagueño. La penúltima visita en Primera data de abril de 2002. Aquel día el grupo que dirigía Javier Clemente cedió por 2-0.

#MálagaTenerife #TúNosHacesMejores