Skip to main content
Noticias

Carlos Ruiz: “Estamos con muchas ganas de sumar de tres en tres”

El central y uno de los capitanes blanquiazules valoró en rueda de prensa que el equipo hizo suficientes méritos “para poder llevarnos los tres puntos” en el último partido. El defensa andaluz cree que “las sensaciones fueron bastante buenas”, pero que ah

ÚLTIMOS PARTIDOS: “Estamos con muchas ganas de volver a sumar de tres en tres. Se nos quedó un sabor agridulce después del partido del otro día, ya que creo que hicimos todos los méritos que tuvimos en nuestra mano para poder llevarnos los tres puntos. No pudo ser. Creo que las sensaciones fueron bastante buenas. El partido de Copa dejó también una sensación bastante buena pese al empate. Nos quitamos un poco ese mal sabor de boca que se nos quedó después del partido en Lorca”.

PRÓXIMO ENCUENTRO: “Este partido es importante, como todos los que disputamos cada semana. Es cierto que sería un buen momento para sumar tres puntos y acercarnos a los puestos de arriba. Veremos si somos capaces de conseguirlo. Es precipitado decir que es un partido trascendental porque todavía estamos en la jornada 13 y queda mucho por delante. Sí es verdad que es un partido importante de cara a poder vernos un poco más arriba, para luego recibir en casa a la Cultural Leonesa”.

SEVILLA ATLÉTICO: “No podemos relajarnos ante ningún rival. Es cierto que el Sevilla Atlético no ha conseguido hasta el momento ninguna victoria, pero quizá eso lo hace un rival mucho más peligroso. Esa situación seguro que todos los jugadores quieren revertirla cuanto antes y qué mejor momento de hacerlo que delante de su gente. Tenemos que salir atentos, sabiendo que cuentan con jugadores que a lo mejor no están dando el nivel que ellos quieren, pero son peligrosos y desde el año pasado demostraron que rinden bien en esta categoría”.

CONFIANZA: “Estamos en ese momento de la temporada en el que hemos merecido sumar los tres puntos y, en el caso de la Copa, ganar el partido. Tenemos que saber que ese es el camino y que, si seguimos trabajando de la manera que lo hicimos en Copa y el otro día ante Osasuna, las victorias tienen que llegar. El otro día fuimos incluso capaces de ser superiores a través del balón, tener posesiones largas y dominamos a un rival que estaba en lo más alto de la tabla, aunque se nos quedó esa sensación rara por no haber conseguido los tres puntos”.

PASO AL FRENTE: “Todos tenemos que dar un paso al frente de una vez por todas. Lo que estamos haciendo fuera de casa no nos está bastando para sumar de tres en tres, que es lo que todos queremos. Buscamos dar una buena imagen y tener esa continuidad semana tras semana, no solo haciendo buenos partidos de local, sino que a domicilio tenemos que ser los mismos, siendo ambiciosos y apretando al rival lo máximo posible. Es lo que tenemos en mente todos esta semana para trabajar día a día y llegar en condiciones para afrontar el partido contra el Sevilla Atlético”.

IGUALDAD: “Nosotros queremos vernos en lo alto de la clasificación. Es cierto que hay una igualdad tremenda. Es el discurso de todos los años y parece que cada año se supera más esa equidad. De momento, los rivales no se han ido demasiado y tenemos que dar un paso al frente para poder meternos en esos puestos de arriba. Desde ahí debemos seguir mejorando para que durante el año no nos movamos de ahí, pues es lo que todos queremos”.

BALANCE DEFENSIVO: “Venimos de dos partidos en los que hemos conseguido dejar la portería a cero. Maniatamos bien al rival, no solo desde la defensa, sino también con los hombres de arriba que hicieron una buena presión, con continuidad en el mediocampo. Eso nos permitió a todos defender más arriba y alejar al rival de nuestra portería. Defensivamente, el equipo hizo prácticamente un partido perfecto. No concedimos casi ninguna ocasión a un rival como CA Osasuna, que tiene jugadores claramente determinantes a este nivel. Tenemos que seguir trabajando fuera de casa. Queremos que esta semana salgan las cosas bien de una vez por todas, pudiendo dejar la portería a cero una vez más”.

ACIERTO: “Lo que de verdad nos preocuparía es que no generáramos ninguna ocasión de gol. Estamos en ese momento de mala fortuna, no materializando aquellas que estamos teniendo. El otro día Bryan remata una jugada que da en Aridane y que previamente toca en Longo y que termina en el larguero… Son acciones de mala fortuna, más que de acierto. Estamos en ese momento en el que generando cinco, seis ocasiones por partido no somos capaces de meterla. Seguro que llegarán tiempos mejores”.

PEQUEÑOS DETALLES: “A uno le gusta estar siempre disponible y tener buenas sensaciones. Sí que es cierto que estamos teniendo muchas lesiones en la parcela ofensiva y, quieras o no, nos merman un poco, pero tenemos una plantilla amplia y con mucha versatilidad arriba para que eso no se note. Creo que se debe más a la mala fortuna. Las ocasiones se están generando. El otro día rematé una, que ante el CD Numancia fue perfecta… Al final, son pequeños detalles que también influyen en el rival, como por ejemplo en los porteros, ya que tanto Sergio Herrera como Diego López hicieron partidazos. Es una pena que no hayamos sido capaces de ganar estos dos partidos”.

SENSACIONES PERSONALES: “Físicamente me encuentro bien y anímicamente también. Está claro que trabajo día a día para llegar bien a cada uno de los partidos. Me encuentro bien, con ganas de seguir aportando al equipo y trabajando para que lleguen los resultados”.

CONTINUIDAD: “Más que puntería, creo que nos está faltando continuidad. Tenemos que prolongar los buenos partidos que estamos haciendo en casa y trasladarlos a domicilio. Los dos últimos partidos fuera los hemos empatado y no tenemos esas sensaciones que se nos quedan en casa, donde estamos siendo superiores a los rivales y las sensaciones son positivas, a pesar de los empates. Tenemos que cambiar eso porque no debe afectarnos tanto. El día de Lorca no nos salió nada ante un rival que le salió todo. Aun así fuimos capaces de remontar un 2-0, lo que creo que dice mucho de nosotros. Si tenemos que dar el 120 por ciento cada uno para llegar incluso mejor a cada partido, pues debemos intentarlo para tratar de conseguir los tres puntos fuera de casa de una vez”.

#SevillaAtléticoTenerife #DejarnoselAlma