Skip to main content
Noticias

Balance favorable en las visitas del CD Numancia al Estadio

Este domingo repite visita al Heliodoro Rodríguez López el CD Numancia, un rival históricamente favorable para los intereses del CD Tenerife. No en vano, en sus ocho encuentros en la Isla, siempre en el marco de Segunda División, se han saldado con cinco

El 18 de enero del año pasado, en el último duelo de la primera vuelta, el marcador fue de 0-0. Los locales jugaron con: Dani Hernández; Javi Moyano, Jorge, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Cristo Martín (Ricardo, 67’), Víctor (Guarrotxena, 78’); y Diego Ifran. Fue la tarde del debut del portero Dani Hernández.

En la memoria de los aficionados locales aún permanece la remontada del 2014: 3-2. El 1-0 lo hizo Aridane a poco para el descanso. En la reanudación se adelantaron los visitantes con tantos de Sergi y Juanma. Juanjo y Rivero pusieron los goles de la victoria local en los minutos 73 y 79. Aquel fue un triunfo que tuvo un destinatario claro: Cristo Martín. El futbolista tinerfeño resultó lesionado en el tramo inicial del partido.

La primera igualada se dio en la antepenúltima presencia de los sorianos en el recinto de la calle San Sebastián, el 17 de octubre de 2010. Javi Flaño había adelantado a los visitantes en la primera parte, pero Mikel logró la igualada a poco para el final.

Y el único revés se produjo en la anterior coincidencia, fechada el 1 de diciembre de 2007, cuando los numantinos vencieron por 0-2, merced a los goles de Jaio (34’) y Rafa (69’).

El anterior enfrentamiento se remonta a marzo de 2007. Los jugadores entrenados entonces por Juan Martínez ‘Casuco’ se impusieron por 1-0 con gol de Cristo Marrero a un cuarto de hora para el final.

La primera visita soriana, entretanto, se remonta a la campaña 02-03, siendo el primer enfrentamiento entre ambos en categoría nacional. El portuense Kiko ‘Ratón’ sería el artífice del triunfo blanquiazul al anotar los dos tantos del encuentro (2-0).

Una temporada después, sería otro canterano, en esta caso Cristo Marrero, el que le diera la victoria al CD Tenerife. El CD Numancia llegó al recinto capitalino con la condición de líder, pero la expulsión de Daniel Fagiani, que después ficharía por el CD Tenerife, la acusó en demasía.

La otra ocasión en la que se vieron las caras fue en octubre del 2005 y los blanquiazules también se llevaron los tres puntos en litigio. Durante ese compromiso, Maikel anotaría los dos tantos del CD Tenerife, goles que fueron suficientes para derrotar al representante de Los Pajaritos.