Skip to main content
Fútbol Base

Fabián Rivero hace balance de la temporada del CD Tenerife B

Una vez finalizada la temporada en el grupo 12 de la Tercera División es hora extraer las conclusiones por parte de todos los equipos. El balance es positivo en unos casos y negativo en los demás. Por parte del CD Tenerife B, su entrenador Fabián Rivero i

En el torneo eliminatorio, señala Rivero, el equipo “respondió a un nivel altísimo”, afrontando todos los partidos “con máxima intensidad”. De hecho, rivales poderosos cayeron a cusa del bueno juego de los blanquiazules. Eliminaron al Atlético Granadilla, primer clasificado de Tercera, y también se impusieron a Las Zocas en la ronda a doble partido de los cuartos de final. “En la Copa se ha visto nuestra mejor línea”, señala Rivero, “allí la trayectoria ha sido brillante y extraordinaria”.

No obstante, en la liga la trayectoria no ha sido tan positiva, ya que el CD Tenerife ha alternado grandes partidos con otros más deficientes. La diferencia ha estado, según el análisis de Fabián Rivero, en los partidos jugados en Geneto-Los Baldíos y los disputados a domicilio. “Por un lado fuera de casa hemos rendido a buen nivel y hemos sacado muy buenos resultados. La cara negativa ha sido la imagen mostrada en casa. El equipo como local no ha sabido adaptarse a los rivales, y partidos que teníamos muy encarrilados no han sido culminados con acierto”, indica el entrenador blanquiazul.

Como resumen general de los que ha sido la Tercera División en las islas canarias, Rivero señala que el nivel ha sido “inferior” a otras temporadas. De cara a los play-offs de ascenso se han clasificado los máximos favoritos, mientras que por abajo el panorama también estaba claro desde hacía meses. “En la parte alta”, según Rivero, “la sorpresa podía haber sido la UD Las Zocas, pero en el último tramo se ha desinflado”.

En cuanto al descenso, “es una lástima que el Ibarra haya bajado, a última hora se han ido a la Preferente a pesar de que iban por el buen camino”, comenta Rivero, quien aduce “los problemas económicos de este club como lastre. “Les ha afectado mucho”. “El Marino es el caso contrario del Ibarra, han reaccionado con nuevas incorporaciones y en partidos determinantes la experiencia de sus jugadores ha sido clave para salvar la categoría”, concluye Fabián Rivero.

Ahora, como clave para el futuro, para Rivero “es hora hacer autocrítica, ver los errores que hemos cometido para corregirlos y también los elementos positivos de esta temporada”. De todo ello se hablará con el futuro director deportivo. “Hay jugadores que cumplen su ciclo y otros que vienen apretando muy fuerte desde la cadena de filiales”, destaca el mister del CD Tenerife B, quien asegura estar “muy ilusionado en crear un nuevo proyecto”.