Skip to main content
Noticias

Vitolo cumple 200 partidos con el CD Tenerife

El centrocampista formado en las categorías inferiores del CD Tenerife alcanzaba, este pasado miércoles en el partido de la Copa SM El Rey ante el Rayo Vallecano, tan destacada cifra de encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul. "Es un orgullo y me

Han pasado no pocos años desde que Víctor Javier Añino Bermúdez, Vitolo (9/9/1983), debutara con la camiseta del CD Tenerife. Fue en la campaña 01/02, concretamente en LaLiga Santander. Así, 16 años más tarde, el futbolista de Valleseco formado en las categorías inferiores del club blanquiazul cumple 200 partidos con la elástica tinerfeñista.

Un doble centenario que celebraba de la mejor manera posible durante este pasado miércoles, siendo partícipe del triunfo en la Copa SM El Rey ante el Rayo Vallecano (0-3), que daba el pase a la siguiente eliminatoria. Su debut en la máxima categoría del fútbol español llegó de la mano de Pepe Mel, en un 16 de septiembre de 2001, en una victoria cosechada ante el Villarreal (2-0). Desde ese curso, la confianza de los preparadores blanquiazules fue en aumento con participaciones a las órdenes de Edward Lienen, David Amaral y Martín Marrero.

En 2014, Vitolo regresaba a la Isla como un futbolista contrastado y de total garantías para el CD Tenerife, convirtiéndose desde entonces en uno de los jugadores más regulares con la camiseta blanquiazul, con un alto número de participaciones. Una media de 41 encuentros por temporada en su segunda etapa en la Isla, siendo un pilar fundamental para los últimos técnicos que han dirigido al equipo: Álvaro Cervera, Raúl Agné y, actualmente, José Luis Martí. Además forma parte del cuarteto de capitanes del primer conjunto tinerfeña, junto a Suso Santana, Aitor Sanz y Carlos Ruiz.

“Es un orgullo y me llena de felicidad alcanzar este número de encuentros con el CD Tenerife", destacó a la web oficial. "La felicidad es mayor si cabe por tan ilusionante inicio de temporada, además con este destacado triunfo copero", resaltó, sin perder de vista que "el domingo nos espera un partido muy difícil, y el apoyo de la afición será de nuevo fundamental”.

El propio futbolista también mostraba su alegría en las redes sociales personales, después de haber cumplido esta cifra tan destacada de encuentros con el equipo de su alma: “Solo tengo palabras de felicidad. Un orgullo seguir sumando partidos con el equipo que más quiero desde niño. Gracias CD Tenerife”. ¡Felicidades Vitolo!

#DejarnoselAlma