Skip to main content
Primer equipo

Miguel Concepción: “Tenemos puesta mucha ilusión en el nuevo Tenerife”

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, habló este jueves del futuro del representativo en Segunda División, aclarando que “estamos a punto de culminar el primer proyecto, que no era otro que crear una base en el equipo para ir paso a paso”. El

Miguel Concepción se refirió a las posibles incorporaciones de cara a la próxima temporada: “Tenemos las negociaciones abiertas con varios jugadores. Hay algunos fichajes que ya están cerrados, pero por respeto a sus equipos no lo diremos hasta la próxima semana. Debo estar acorde con la ética y no voy a hacer lo que no me gustaría que me hicieran a mi”.

A pesar de las bajas que sufrirá el primer equipo, el presidente blanquiazul dejó claro que “nos moveremos dentro de los seis o siete fichajes. Debemos tener en cuenta que vienen algunas promesas de los filiales que, seguramente, darán el paso a la primera plantilla. Al final, la plantilla, quedará en torno a los 24 jugadores”.

Una de las primeras piedras del CD Tenerife 07-08 será el técnico José Luis Oltra: “Estoy muy contento con su contratación. Desde hace tiempo, los entrenadores han sido producto de circunstancias. Hemos tenido que recurrir a revulsivos y esto pasa por hacer las contrataciones aceleradas. En este caso, se ha visto con tiempo suficiente, que era una de las cosas que se buscaba. El preferido era José Luis Oltra y las negociaciones, que las ha llevado el director deportivo, han llegado a buen puerto. Ahora, podemos decir que tenemos el entrenador que queríamos y que no es cuestión de circunstancias. Dentro de nuestro período de mandato hemos podido elegir un técnico del gusto nuestro, que era lo que buscábamos”, explicó Concepción.

La contratación de Oltra, sin duda alguna, ha sido uno de los pasos dados por adelantado: “Nos gustaría que a mitad de temporada estuviéramos pensando en una renovación, en prolongar un contrato, porque eso significaría que las cosas se están haciendo bien. Cuando realizamos una contratación, nunca piensas en negativo, pero debemos ser prudentes. Lo hemos fichado por un año, él también querrá conocer a este nuevo Tenerife, un equipo en el que tenemos puesta mucha ilusión”, indicó el presidente.

Pero la llegada de José Luis Oltra también le ‘obligó’ a hablar de la salida de Juan Martínez ‘Casuco’. Miguel Concepción aclaró que “siempre he tenido respeto a lo que diga el aficionado. A Casuco se le contrató en unas circunstancias, hizo su trabajo y cuando pensó que estaba todo hecho, tomó la noble decisión de marcharse. Para él, el trabajo ya estaba culminado y, para nosotros, no acababa hasta el último partido de liga. Veíamos como había cierta relajación en el equipo y queríamos máxima intensidad. Creo que su decisión fue acertada. Nosotros tenemos un segundo entrenador, que ha demostrado que puede hacer las cosas bien y así lo hizo ante el Salamanca el pasado fin de semana, demostrando más concentración e intensidad”.

Miguel Concepción, durante un momento de la entrevista, también resaltó la importancia de las empresas: “Hay que delegar en ellas porque tú no puedes hacerlo todo. Lo importante es acertar con la persona a la que delegas”, explicó. Además, el presidente blanquiazul añadió que “estoy al tanto de todas las áreas del club y de cómo funcionan. Estoy contento por cómo está funcionando el club, en temas administrativos-financieros, gerencia y en lo deportivo. El día que las cosas no se hagan bien, se buscará otra persona. Eso lo tenemos claro”.

Cuestionado por el filial que actualmente milita en Tercera División, Miguel Concepción no escondió su deseo de “hacer un proyecto ambicioso para el filial porque sería importante que lograra el ascenso a Segunda División B. Tendré reuniones con Alfonso Serrano y Sesé Rivero para hablar de la cadena”.
Por último, Miguel Concepción se refirió a la campaña de abonos: “A comienzos de julio está previsto que se presente la campaña de abonos. Procuraremos que los precios se mantengan lo más próximo a los del año pasado. Subirá mínimamente y no creo que afecte. Con el nuevo entrenador y los nuevos fichajes intentaremos mostrar nuestro objetivo por estar arriba”.