Skip to main content
Fundación

La Fundaciones del CDT y Ágora colaborarán en un proyecto de deporte digital

La iniciativa, enmarcada en el ámbito sociosanitario, busca utilizar la tecnología como elemento de integración social y de mejora de la calidad de vida de personas mayores o con limitaciones físicas

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife ha impulsado, junto a la Fundación Canaria Ágora, un nuevo proyecto basado en la difusión y la promoción del deporte digital dentro del ámbito sociosanitario. La colaboración, que estará basada en el concepto de Live-Sports, mezclará lo mejor de dos mundos, las tecnologías del entretenimiento y los e-sports, con la integración social de aquellas personas que estén limitadas por su situación a practicar ejercicio físico.

Esta nueva iniciativa englobará una serie de acciones como es la creación de una plataforma digital para difundir información sobre el concepto Live-Sport, la organización de congresos virtuales bajo esta temática o, también, la puesta en marcha de un espacio digital para personas de 65-70 años, que serán alfabetizadas digitalmente siguiendo estrictamente el protocolo por la COVID-19.

Con todo ello, se buscarán cumplir ciertos propósitos. Uno de ellos es la promoción del ejercicio físico virtual, en su vertiente lúdica y educativa, como forma de ocio participativo saludable válida. Además, junto a este objetivo, se perseguirá un mayor conocimiento de idiomas, mejorar conexiones sociales, fomentar la comunicación entre personas en riesgo de exclusión social o soledad, así como facilitar el acceso a algunos deportes que por la localización geográfica no podrían ser practicados.

#FundaciónCDT