Skip to main content
Primer equipo

Juanma: “Siempre que pierdes un partido estás deseando que llegue el siguiente"

El futbolista Juan Manuel Delgado ‘Juanma’, fue uno de los protagonistas del CD Tenerife que pasó en la mañana de este jueves por la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, para hablar primeramente sobre el estado en el que se encuentra la plantilla

El central blanquiazul, cuestionado por las dos últimas derrotas sufridas por el conjunto que prepara José Luis Oltra, comentó que “es de esperar que todo equipo afronte malos momentos durante la temporada; al igual que es normal encontrarse con buenas rachas que te lleven a sumar tres, cuatro o cinco victorias seguidas”, añadiendo que “en fútbol, nada de esto se puede predecir”.

El jugador onubense, asimismo, invitaba a los aficionados a acudir en masa al partido de este domingo (18:00 horas, Heliodoro Rodríguez López), con el objeto de sumar el triunfo frente a la UD Salamanca. “El domingo se hizo un gran esfuerzo a pesar de la derrota, y creo que es algo que valoran los aficionados. Ante el Hércules dimos la cara, luchamos, e incluso tuvimos la ocasión de empatar aun jugando con diez. Ojalá esto sea algo que valoren los aficionados y nos apoyen ante el Salamanca, porque necesitamos su respaldo para sacar el partido adelante”.

Por último, Juanma indicaba que el equipo no debe mirar la clasificación en estas primeras jornadas, “porque pienso que ése sería uno de los errores más grande que podríamos cometer. Puedo decir, de hecho, dos mil casos de equipos que hasta la octava, novena o décima jornada de liga, no se encarrilaban en la tabla y que al final lograban el ascenso; y de otros que estuvieron arriba desde el principio y que a falta de cinco jornadas salieron de la cabeza y no lograron ascender”.

El otro protagonista que compareció ante los medios fue el joven Rubén Rosquete, quien contó en primer lugar la experiencia vivida con la selección española Sub-19. “Todo me fue muy bien, tanto con mis compañeros como con el cuerpo técnico. La verdad es que todos me aceptaron perfectamente, el nivel en líneas generales fue bastante alto, y me vine muy contento para Tenerife”.

El joven icodense, para finalizar, valoraba su paso al Tenerife B este próximo fin de semana, para seguir contando con minutos. “Yo tengo muy claro que pertenezco al Tenerife B, y que hay tres compañeros como Cristo, Nino y Arruabarrena que se encuentran por delante de mí y que lo están haciendo muy bien. Por ello, debo seguir trabajando y buscar una nueva oportunidad en el primer equipo”.