Skip to main content
Primer equipo

Juan Casuco: “En casa nos conviene jugar con un sistema 4-4-2”

El entrenador del CD Tenerife, Juan Martínez "Casuco", comparecía en rueda de prensa tras la sesión preparatoria que tuvo lugar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en la mañana de este jueves. Casuco abría su intervención ante los medios lamentándo la

En cuanto al planteamiento para el partido de este sábado, el preparador manifiesta que “tenemos que ir probando el sistema idóneo para el rendimiento de los jugadores de la plantilla. En casa nos viene bien jugar con un 4-4-2, que nos funciona muy bien, porque tenemos las bandas muy abiertas”.

Sin embargo, fuera de casa, Casuco cree que “tenemos que estar más arropados, con más hombres en el medio campo, para presionar la salida del balón del contrario. El objetivo es robar balones y salir rápidos al contragolpe. Nuestro caballo de batalla es puntuar lejos del Heliodoro”.

En cuanto a la dupla en el mediocampo, el preparador blanquiazul pretende “combinar a Óscar, que es un jugador de más desgaste sobre el contrario, con Juvenal. Es probable, que éste último tenga su oportunidad cuando el partido entre en la fase donde hay más espacios entre líneas, cuando el rival esté más cansado”.

Sobre la necesidad de obtener los puntos en liza este fin de semana, el técnico del CD Tenerife reconoce que “nuestra presión es que queremos abrir brecha entre el cuarto clasificado por abajo y nosotros. Lo más positivo de la derrota del pasado sábado ante el Hércules es que el equipo mejoró la imagen, tuvo otra capacidad de llegada. Somos conscientes de que podemos tropezar en casa, aunque esperemos que no sea así. Estamos en condiciones de apostar por nuestro fútbol y no depender del contrario”.

En palabras de Casuco, lo que más le preocupa del rival de esta jornada, el Alavés, “es la plantilla con la que cuenta. Son jugadores expertos, algunos con muchos partidos en Primera División, por lo que debemos tener cuidado. Espero que no se sientan a gusto, tenemos que crearles problemas y ponérselo difícil. Habrá que ver hasta qué punto son capaces de aguantar la presión, porque la tensión vivida en el ámbito extradeportivo esta semana les puede pasar factura”.

Finalmente, el entrenador de la escuadra tinerfeña ha decidido concentrar a toda la plantilla la noche del viernes fuera de la capital, con el objetivo de que “los jugadores no se distraigan con el ruido del Carnaval. Además, muchos tenemos visitas de familiares, pero después del partido, esperemos que tras la victoria, todos tendremos tiempos para divertirnos”.