Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Vamos a dar la cara"

El entrenador del CD Tenerife pasa página sobre la ausencia de Samuele Longo y asegura, en rueda de prensa, que "con los que estamos, iremos a la guerra; vamos a ir con todo". Además valora que "jugamos en casa, estamos dando el nivel y a ver si entre tod

MÁXIMA EXIGENCIA: "Mañana afrontamos el partido ante la SD Huesca como si no hubiese otra jornada. Venimos de perder y la SD Huesca es un gran rival, un test duro, y estamos preparados. Vamos a dar la cara, eso seguro. Vamos a ir a ganar. Hay que ser un equipo competitivo".

MUY CENTRADOS: "Esto es fútbol y es normal que se hable de muchas cosas, pero desde dentro estamos centrados en lo que tenemos que estar. La SD Huesca tiene mucho potencial y ha acabado su mala racha. Tenemos que centrarnos. Va a ser difícil".

CONFIANZA: "Vamos a estar bastante bien, jugando con garantías y apoyados por la grada. Jugamos en casa y estamos dando el nivel. A ver si entre todos terminamos con 55 puntos".

OPCIONES OFENSIVAS: "A Filip Malbasic lo veo muy bien, nos puede dar mucho. Pero también tenemos a Víctor Casadesús y a Juan Villar, que también puede jugar ahí. La baja de Samuele Longo es importante, pero no me lamento de los que no tengo".

PLANTEAMIENTO: "El patrón de juego va a ser el mismo. Claro que te tienes que adaptar a los jugadores, sensaciones, estados de forma y el rival, para matizar algunas fases, pero nuestro estilo ya está definido".

LONGO: "Es una pena. Es nuestro máximo goleador, pero solo pienso en los que tengo, y con los que estamos vamos a ir a la guerra. Vamos a ir con todo, insisto con los que estamos. La confianza es plena para poder sustituirle. Para este partido está descartado, y veremos si se opera y cuándo. Vamos a pensar en los jugadores que tenemos. El proceso ha sido el normal".

JUAN VILLAR: "La lesión fue aparatosa y nos temíamos lo peor, aunque su evolución ha sido mejor de lo que esperábamos. No ha habido contratiempos y cuento con él, aunque no sé para cuánto tiempo. Irá convocado. Juan Villar es un jugador vital para nosotros y lo bueno es que ya lo tenemos en una dinámica positiva".

SD HUESCA: "Me preocupan muchas cosas. Tiene muy buenos futbolistas y ha estado toda la temporada muy arriba. Se vuelve a enganchar al ascenso directo. Tendremos que estar alerta y centrados. Tiene argumentos de todo tipo, sobre todo en ataque. Incorpora mucha gente a zona de remate, y nos obligará a estar muy bien, pero tenemos nuestras armas".

TRABAJO DEFENSIVO: "El equipo había dado un paso al frente en defensa, pero el otro día no estuvimos bien. Cuando no tienes máxima intensidad, el rival te hace daño en LaLiga 1|2|3. En todos los goles pudimos hacer más, y la penalización fue máxima".

#TenerifeHuesca #DejarnoselAlma