CDT / NOTICIAS

Joseba Etxeberria: "Nos centramos en el Lorca FC"

El técnico blanquiazul resaltó en la rueda de prensa posterior al tropiezo ante al CD Numancia en Los Pajaritos la incomodidad que tuvo el CD Tenerife a lo largo del partido, para desplegar el juego de las últimas semanas. Además, el entrenador vasco analizó su primera derrota al frente del CD Tenerife y habló de las exigencias de una categoría como la LaLiga 1|2|3.

Volver

18/03/2018

Joseba Etxeberria comenzó su intervención valorando la derrota: “Creo que la primera parte hemos estado algo mejor, pero incómodos durante todo el partido. Tuvimos un primer tiempo equilibrado, sin dominador claro, pero las ocasiones más claras fueron las nuestras. No hemos acertado y en el segundo período vimos como la tendencia iba hacia nuestra portería. La incomodidad del primer tiempo se fue agravando porque el CD Numancia comenzó a dominar y no pudimos sacudirnos esa presión. Debemos mejorar especialmente en los momentos que el partido está atascado, parece que necesitábamos un golpe para arrancar”.

El técnico blanquiazul habló de las conclusiones que saca del partido en Soria: “Siempre que pierdes es una mala noticia. Nos va a servir para aprender y darnos cuenta de lo que cuestan la dinámicas buenas. Las cosas hay que pelearlas y hay que ir a por ellas. Hemos tenido situaciones muy claras de ponernos por delante en el marcador, que podían deparar en otro guión. Sufrimos la primera derrota, pero vamos a sacar conclusiones y nos servirá para mejorar. Desde ya nos centramos en el choque ante el Lorca FC”.

El preparador de los tinerfeñistas se mantiene cauto y lanza el mismo mensaje desde que llegó a la disciplina insular: “Creo en el partido a partido y no pretendo frenar la euforia. Solo podemos centrarnos en la semana para prepararla bien y competir el partido. La dinámica y sensaciones con las que llegamos a Los Pajaritos eran buenas, pero este golpe nos ayudará seguro a trabajar más fuerte y con mayor humildad. Esto es muy largo y debemos centrarnos en el duelo del próximo fin de semana. Los números del Lorca FC no son buenos, pero cuando no vas a por las cosas el rival lo intuye y van ellos a por ti”.

Por su parte, Etxeberria destacó la actuación del portero rival para evitar un resultado diferente al dado: “Aitor Fernández ha hecho un partidazo. Eso señal de que generamos peligro. Pero no podemos quedarnos con lo que podría haber pasado. El CD Numancia se encontró mejor en la segunda parte y nosotros estuvimos a remolque. Hemos tenido situaciones claras de gol, pero si nos vamos solo con eso nos estamos poniendo trampas"

Por último, el entrenador blanquiazul matizó las variaciones en el once inicial y valoró la actuación de los jugadores: “Buscábamos un jugador de enganche con el que filtrar balones a Longo. Decidimos escorar a Bryan Acosta para no dejar aislado a Longo. La intención de los jugadores ha sido muy buena. Hemos intentado estar ordenados, ir intensos a la presión. En esta categoría tienes que hacer muchas cosas bien para ganar los partidos”.

#NumanciaTenerife #DejarnoselAlma

Se habla de: Joseba Etxeberria, CD Tenerife, CD Numancia, Lorca FC

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2009

    El CD Tenerife vencía por 2-0 al NEC Nijmegen en su partido de presentación.