Skip to main content
Primer equipo

Iván Rosado: “Para ganar en Tenerife debemos hacer las cosas muy bien”

Si meritoria fue la victoria del Málaga sobre el Vecindario el pasado sábado, excelente se puede catalogar la actuación de uno de sus atacantes: Iván Rosado. El jugador onubense anotó los dos últimos tantos de su equipo ante los grancanarios, goles que pe

“Estamos contentos por el triunfo, sobre todo por la manera en que se produjo. Llegamos en una situación un poco límite al descanso, con un marcador de 0-2, pero fuimos capaces de remontar y llevarnos una victoria que nos da mucha moral de cara al partido ante el Tenerife”.

Iván Rosado explica los motivos por los que el Málaga sufrió en demasía ante el colista del grupo: “En la primera parte el Vecindario no hizo gran cosa como para marcharse al descanso con 0-2. Los dos goles los consiguieron a balón parado y, lógicamente, nosotros tampoco hicimos méritos para mucho más. En el descanso, empezando por el míster, nos concienciamos de que podíamos ganar y salimos convencidos de que lo íbamos a lograr”.

Después de ese importante triunfo, el delantero onubense es consciente de que ganar en Tenerife permitiría al Málaga alcanzar el medio centenar de puntos: “No sé si lograríamos la permanencia matemática, pero conseguir una victoria fuera de casa sería genial. Existe mucha igualdad y sería muy positivo para el equipo. Sabemos que ganar fuera de casa no es fácil y para ganar en Tenerife debemos hacer las cosas muy bien”.

Iván Rosado espera el Málaga pueda seguir creciendo en la Isla: “Existe mucha igualdad y en nuestro caso estamos mucho más apurados que el Tenerife. Sabemos que la diferencia en la categoría es mínima, pero no podemos permitirnos confianzas. Lo que está claro es que debemos intentar la salvación antes de la última jornada”.

El jugador de los malagueños espera un Tenerife “que quiere ganar en casa y agradar a su afición. Ellos tienen prácticamente garantizada la permanencia y cuentan con muchos puntos de ventaja sobre la zona de peligro. Nosotros debemos dejar claro que somos el equipo que necesita los puntos. Queremos hacer las cosas bien, ya que cuenta con buenos jugadores. Para ganar debemos esforzarnos al máximo”.

Iván Rosado está “muy contento” con la oportunidad que le ha brindado el Málaga: “Desde que llegué en enero, prácticamente he jugado todos los partidos. Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado el técnico y estoy muy contento por vestir esta camiseta”, concluyó.

Por su parte, el Málaga se desplazará a la isla con las ausencias de Silva y Jonathan Valle, que serán sancionados por el Comité de Competición, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo tras recibir la cartulina roja ante el Vecindario. Sin embargo, Juan Ramón Muñiz recuperará a Calleja, que cumplió castigo ante los grancanarios.

El equipo malagueño regresará a los entrenamientos mañana [martes], después de que, por primera vez en la temporada, el técnico diera dos días de descanso de manera consecutiva.