Skip to main content
Fútbol Base

Inesperado tropiezo del juvenil en Lanzarote

El Lanzarote sorprendió al Tenerife en Argana. El cuadro conejero, inmerso en los puestos de descenso, sabía de la importancia de los puntos en litigio y con dos lanzamientos de falta logró apuntarse el triunfo.

Las primeras ocasiones fueron para los locales, aunque sin acierto de cara al gol. A los cinco minutos, una falta directa de Moisés, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero el balón se marchó fuera.

El Tenerife logró adelantarse en el marcador en su primera aproximación a la meta rival. Un saque de esquina ejecutado por Airam permitió a Yosimar romper el empate inaugural desde la frontal del área y aprovechando un error defensivo.

El Lanzarote intentaba, a partir de entonces, lograr la igualada con disparos de Aday y Dani Curbelo, pero en ambas ocasiones detuvo el meta blanquiazul. Antes de la llegada del descanso, una falta ejecutada por Óscar Martín permite al Lanzarote lograr la igualada, después de que el balón tocara en la barrera.

En la reanudación, los rojillos, después de haber marcado el tanto del empate, salió más metido en el partido y poco a poco se fue haciendo dueño del esférico. De esta manera, gozaron de dos ocasiones claras para marcar, pero ambas fueron detenidas por el meta blanquiazul.

A los 81 minutos, una falta ejecutada por Dani Curbelo permitió al Lanzarote adelantarse por primera vez en el marcador, después de que el jugador local pusiera el balón en la escuadra. Al final, el Tenerife lo intentó, pero sólo recibió expulsiones, la última, con el choque concluido y después de que De la Rosa aplaudiese al colegiado camino de los vestuarios.
LANZAROTE 2 (1)
TENERIFE    1 (1)

LANZAROTE
Kevin; Dani, Moi (Grimón, 86’), Borja, Toni; Moisés, Aday (Poli, 63’), Modesto (David Pérez, 66’), Óscar Martín; Elvis y Dani Curbelo (Fran, 92’).

TENERIFE
Dani; Samuel, Aitor, Alexander, Rubén; Borja (Alejandro, 76’), Airam, Yeray (De la Rosa, 53’), Moisés (Rubén Rosquete, 67’); Yosimar (Cupa, 83’) y Nadal.

ÁRBITRO
Manuel Aboy Rivas, de la Delegación de Lanzarote. Expulsó a los visitantes Aitor (84’), por doble amarilla, Rubén (85’) y De la Rosa (94’) con roja directa. Amonestó a los locales Moisés, Elvis y Dani Curbelo; así como a los visitantes Yeray y Moisés.

GOLES
0-1: (25’) Yosimar, desde la frontal. 1-1: (45’) Óscar Martín, de falta, tras tocar en la barrera. 2-1: (81’) Dani Curbelo, de libre directo.

INCIDENCIAS
Argana. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 130 espectadores. Mañana agradable.