Skip to main content
Primer equipo

“Ganar al Lorca nos daría el 99,9 por 100 de la permanencia”

El máximo responsable técnico del CD Tenerife, Juan Martínez "Casuco", compareció en la mañana de este jueves, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López, justo después de que finalizara el último entrenamiento en la Isla antes de desplazarse hast

El preparador murciano agregaba en este mismo sentido que “ahora mismo, el Lorca está herido, porque su guerra termina si ganamos nosotros. Si es así, ellos estarán en un 99,9% de posibilidades en Segunda División B, pues tienen que ganar seis partidos de ocho. No obstante, ellos son conscientes de que pueden dar ese último zarpazo, y ya lo han demostrado en sus dos partidos más recientes de casa, en los que le ganaron con solvencia al Elche y al Real Madrid Castilla”.

En torno a las características del rival blanquiazul en esta jornada, Casuco advertía que “en su casa son peligrosos. Tienen gente muy rápida de medio campo hacia delante, y meten a mucha gente en el centro para que el contrario no pueda desenvolverse con comodidad. Además, salen muy bien a la contra, con jugadores como Isaac, Javi Rodríguez, Jorge Pérez, Alexandre, que se caracterizan por su verticalidad y rapidez”.

Una de las ausencias más destacadas en este compromiso será Manolo Martínez, quien no ha podido finalmente superar su sobrecarga en los abductores, una ausencia que el entrenador confía en solventar ante el Lorca. “Estoy convencido de que Juvenal, que entrará en su puesto, con Ricardo también ahí, lo van a hacer bien. No podemos contar con él, no podemos pensar en él. Vamos a pensar en los que están disponibles, y en los que tienen que jugar el domingo contra el Lorca”.

En cuanto a la posible inclusión de Suso o Luis Gil en el once inicial, Casuco comentaba que “no tengo decidido qué se va a hacer. Puede ser Suso una posibilidad, ya que lo ha hecho bien en esa posición, aunque también Cristo o Ángel. En fin, vamos a ver cuál es la alternativa, y a ver qué presenta el Lorca, porque en las últimas alineaciones han variado bastante, metiendo a mucha gente en el centro del campo. Por eso voy a esperar al sábado, cuando hagamos el último entrenamiento, para decidir el once que consideraremos más oportuno”.

Preguntado por el acercamiento del Lorca al descenso en caso de perder frente a los insulares, el técnico manifestaba que “no voy a ser ni yo, porque no soy el que juega, ni el Tenerife. Ellos solos se han ido sentenciando poco a poco, lo que ocurre es que siempre hay un partido determinante. No es el Tenerife el que puede hacer que baje el Lorca, ya que hay que remontarse a otros partidos anteriores que han llevado a esta situación”.

El entrenador murciano, asimismo, reconocía que no espera un ambiente hostil del público de Lorca hacia el equipo anfitrión. “Lorca es consciente de que se trata de una temporada difícil. Lo que ocurre es que se habían hecho ilusiones y expectativas de consolidar al equipo en la categoría. Ha sido una decepción, y el ánimo que habrá en el campo será más de desánimo que de crispación. No obstante, el público estará con ellos”.