Skip to main content
Noticias

Filip Malbasic, destacado refuerzo para la ofensiva blanquiazul

El nuevo atacante del CD Tenerife afronta su primera experiencia en el fútbol español, tras convertirse en uno de los principales goleadores de la Primera División de Serbia en la pasada temporada. Además también destaca por su polivalencia, siempre en po

Filip Malbasic (18/11/1992, Serbia) será nuevo jugador del CD Tenerife durante las cuatro próximas temporadas, una vez se ultimen los trámites administrativos y el futbolista supere el preceptivo reconocimiento médico en Hospiten Rambla.

El nuevo refuerzo blanquiazul se desenvuelve en diferentes posiciones de ataque y afrontará su primera experiencia en LaLiga 1|2|3, después de completar una sobresaliente temporada 16/17 en las filas del FC Vojvodina Novi Sad, desde donde ha sido traspasado a la entidad presidida por Miguel Concepción.

En la Primera División de Serbia se convirtió en uno de sus principales goleadores, gracias a los 16 tantos que llevaron su firma en la competición liguera. Filip Malbasic inició la actual campaña en un inmejorable estado de forma y con su olfato goleador intacto, ya que en ocho partidos oficiales (seis de Liga y dos de la previa de la Europa League 17/18) ha logrado hasta seis aciertos.

La polivalencia es otra de las virtudes de esta firme promesa del balompié balcánico, ya que puede jugar en ambas bandas y también como delantero. Además sabe lo que es militar en clubes lejos de su país natal, con experiencias en el TSG Hoffenheim (Alemania) y en el Lechia Gdańsk (Polonia).

De regreso a la Primera División de Serbia, su protagonismo en las filas del FC Vojvodina Novi Sad ha ido en aumento, lo que despertó el interés de un buen número de equipos para intentar hacerse con los servicios. Finalmente, la secretaria técnica encabezada por Alfonso Serrano ha podido confirmar tan importante incorporación.

Filip Malbasic ha competido igualmente en las categorías inferiores de la selección de su país, con una decena de internacionalidades y dos goles convertidos en la sub 21. También ha tenido presencia en la sub 19 de Serbia. A nivel de clubes ha militado en: FC Radnicki Belgrado, FC Rad Belgrado, TSG Hoffenheim, Partizán de Belgrado, Lechia Gdańsk y FC Vojvodina Novi Sad.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Filip Malbasic (Филип МАЛБАШИЋ), al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su estancia en la Isla.

#DejarnoselAlma

(Nota: su llegada al Aeropuerto de Tenerife Norte está prevista para hoy a las 20.10 horas).