Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife sólo ha ganado en una ocasión en La Rosaleda

Campo maldito. El Tenerife visita uno de los terrenos ‘imposibles’ en su largo historial. El combinado isleño sólo ha podido ganar en una ocasión en La Rosaleda de los 13 compromisos que ha disputado. Aquel triunfo se remonta a la temporada 87-88, cuando

Aquel 28 de febrero de 1988 el Tenerife alineó a Heres bajo palos; Toño, Luis Delgado, Quique, Sirvent en defensa; David Amaral, Noriega, Guina y Julio en la medular; Víctor y Mínguez en la punta de ataque. Además, intervino en el encuentro Isidro.   Al margen de este marcador positivo, el representativo también fue capaz de sumar un punto en la campaña 57-58 (0-0), también en Segunda División. Esa temporada, el Tenerife se queda a las puertas del ascenso, ya que la segunda posición final no le concedió el salto de categoría.

El resto de resultados han sido negativos para los intereses blanquiazules. En 13 compromisos, el Tenerife ha caído derrotado en 11 ocasiones, logrando anotar siete tantos y recibiendo 27. Además, en sólo una oportunidad –la temporada que logró el triunfo--, ha marcado más de un tanto en La Rosaleda.

El primer encuentro entre Málaga y Tenerife en tierras malagueñas se remonta a la temporada 53-54, en el que fue el debut del CD Tenerife en Segunda División. Los blanquiazules cayeron por 4-1 en su visita a La Rosaleda, siendo Antonio el autor del único tanto visitante. En aquella temporada, el combinado isleño acabó en la sexta plaza, quedándose a las puertas de disputar la liguilla de ascenso a Primera División.

11 derrotas consecutivas fue el bagaje del representativo antes de conseguir su primer triunfo en el recinto del Málaga. Durante la campaña 60-61, cuando los blanquiazules lograron el ascenso a la División de Honor, en el choque en La Rosaleda cayeron por la mínima (2-1) con tanto de Domínguez. Fue el segundo gol del Tenerife en el recinto malagueño.

La última vez que Málaga y Tenerife se vieron las caras fue en la edición 89-90 cuando ambos competían en Primera División. Se enfrentaron en la última jornada de la fase regular, cuando los isleños ya sabían que tenían que jugar la promoción por evitar el descenso. En La Rosaleda, el Tenerife cayó por 2-1, siendo Quique Estebaranz el autor del tanto blanquiazul. En aquella fecha, el representativo tenía la mente puesta en el Coruña, rival de la promoción.