Skip to main content
Primer equipo

El Tenerife ha ganado en una ocasión con Ontanaya López

Francisco Javier Ontanaya López será el encargado de dirigir el derbi entre el Tenerife y la UD Las Palmas el próximo sábado (17.30 horas) en el Heliodoro Rodríguez López. El colegiado castellano-manchego ya ha dirigido en otras ocasiones al combinado bla

Ontanaya López ya estuvo encargado de dirigir al Tenerife esta temporada. Fue ante el Salamanca en El Helmántico y el resultado final fue de empate a cero goles. En aquel encuentro, el colegiado castellano-manchego expulsó al canterano Héctor a los 45 minutos de partido, además de amonestar a Frankowski y a Bernardo.

Antes, el Tenerife logró la única victoria que data con este colegiado. Fue la campaña pasada y el representativo logró ganar al Real Valladolid en el Heliodoro Rodríguez López. A pesar de la victoria, los blanquiazules no quedaron muy contentos con las decisiones del trencilla, que dejaría al Tenerife con nueve hombres tras las expulsiones de Fagiani y Ángel.

Tenerife y Ontanaya López también coincidieron en un encuentro ante el Poli Ejido en Santo Domingo. Sería, además, la derrota más reciente de los blanquiazules con este colegiado (2-0). Fiel a su estilo, el colegiado volvería a dejar a los blanquiazules en inferioridad numérica después de expulsar a Cocito a los 74 minutos de partido. Además, amonestaría a Jesús Vázquez y a Héctor.

El 16 de abril de 2005, el Tenerife sumaría un importante punto ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Aquella contienda trae muy malos recuerdos a los asturianos, ya que el empate a uno le dejaría sin opciones de luchar por el ascenso. Por el Tenerife vieron la amarilla César Belli y Sebas Corona, mientras que por el rival, además de algunos amonestados, expulsó a Calandria.

Otra de las ocasiones que dirigió al combinado isleño se produjo en la decimoctava jornada de la 04-05, en el Heliodoro Rodríguez López ante el Málaga B. Aquel miércoles, los blanquiazules empataron en uno, con el gol de Fagiani de libre directo y el empate malacitano por parte de Perico, ambos goles antes del descanso. El trencilla enseñó tarjeta amarilla, por el Tenerife, a Corona, Fagiani, Kirian y Jesús Vázquez.

El antecedente inmediato a ese empate fue la derrota 2-1 ante el Valladolid en la segunda jornada de la misma temporada, en que el colegiado pitó un penalti para los vallisoletanos, además de enseñar la tarjeta amarilla a Sebastián Corona, Jesús Vázquez, Daniel Fagiani e Iker Garai.

La primera vez que Ontanaya López dirigió al Tenerife, un 2-2 contra el Cádiz en el Heliodoro Rodríguez, el 22 de mayo del 2004, en que el hombre de negro amonestó también a Sebastián Corona, además de a Djukic, Antonio Hidalgo y Kiko Ratón.