Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B mantiene sus opciones tras vencer al Granadilla

El Tenerife B consiguió una importante victoria en su feudo, ante el Atlético Granadilla, por 1-0, en un choque donde ninguno de los dos conjuntos mostró su mejor juego, pero que en el que finalmente, se impuso el filial blanquiazul puesto que tuvo más mo

El partido en líneas general, no fue bueno. Por un lado, los sureños venían con apuros en la clasificación, por el otro, los filiales, necesitaban reforzar la moral con un resultado positivo. El Atlético Granadilla, con un juego demasiado simple para la eficacia y veteranía de sus jugadores, no contó con ocasiones claras que pudieran hacerle acreedor a la victoria. Tampoco el cuadro blanquiazul tuvo demasiadas opciones. No obstante, consiguió ser más listo que su adversario y dominar el juego en muchísimas fases.

En la segunda mitad, el panorama del encuentro no cambió. Pese a todo, el conjunto filial se adelantó en el marcador, merced al tanto de Balduino, que supo aprovechar un centro desde la banda izquierda de Johny, para rematar un balón picado que superó al meta visitante Ibrahím, que se encontraba ligeramente adelantado.

A partir de ese momento, los de Toni Ayala, se perdieron en el terreno de juego, mostrándose desordenados, así como precipitados en su búsqueda de la igualada. Esto provocó que dejaran demasiados espacios, los cuales fueron aprovechados por los de Fabián Rivero, para salir con rapidez, con claros contragolpes. De esta forma, tras una contra, el defensa visitante Rayco, cometería penalti sobre Fabio (74´). La pena máxima fue ejecutada por el goleador de la mañana, Balduino, y bien despejada a corner, con la mano, por Ibrahím, en lo que pudo haber sido la sentencia del encuentro.

En el tramo final del choque, los blanquiazules tiraron de oficio y supieron guardar el resultado y su área, pese a acabar sufriendo. Por su parte, el Atlético Granadilla no tuvo las ideas claras, como para contar con opciones de conseguir la igualada, pese a que en las postrimerías del encuentro, el centrocampista granadillero, Víctor Cortés, mandaba un disparo alto, tras aprovehar un balón que quedó suelto en la frontal del área.

TENERIFE B    1 (0)
GRANADILLA 0 (0)

TENERIFE B
Jairo; Ruymán, Aarón, Moreno, César Mesa (Javi Marrero, 76´); Moisés, Raúl Barco, Fabio, Cristo (Zonzamas, 86´); Johny y Balduino (Óscar, 81´).

ATLÉTICO GRANADILLA
Ibrahím; Chiqui (Iván García, 76´), Noda, Rayco, Jon Díez; Miguel Ángel (Rodrigo, 63´), Víctor Cortés, Julio Morgado (Armiche, 63´), Ángel Lobera; Fran Sabina y Marcos.

ÁRBITRO
José Manuel García Gómez, de la Delegación de Santa Cruz de La Palma. Expulsó al local Ruymán, con doble amarilla (88´). Amonestó a los locales Fabio y Moisés; así como a los visitantes Ibrahím, Rayco y Julio Morgado.

GOL
1-0: (54´) Balduino, remata un centro de Johny.

INCIDENCIAS
Campo II de la Ciudad Deportiva de Geneto. Terreno de juego de césped natural en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Mañana fría y con ligera brisa.