Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B iguala ante el Tenisca

Un tanto conseguido por Jonnhy en el minuto 93 le permitió al Tenerife B sumar un punto en el Virgen de Las Nieves, donde igualó con el Tenisca (1-1). Los pupilos de Fabián Rivero, sin embargo, merecieron algo más de suerte en el estadio palmero, pero la

Los dos equipos se lanzaron en busca del triunfo desde el pitido inicial, aunque fue la escuadra visitante la que generó mucho peligro desde los compases iniciales. En el minuto 9, Ruymán tuvo el 0-1 en sus botas, con un disparo lejano que Leo detuvo con bastantes dificultades. Y acto seguido volvieron a disponer de otra clara opción, aunque Balduino también se volvió a encontrar con la buena intervención de Leo, quien enviaba a córner tras una gran estirada.

Lejos de conformarse, la formación tinerfeñista volvió a la carga, una vez más con Balduino como protagonista tras rematar un centro medido de Fabio, pero nuevamente la actuación de Leo evitaba que se moviera el marcador. La ocasión más clara de este acto inicial, sin embargo, fue generada por la formación local, en un remate de Ander que se estrelló en la madera poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora.

Los visitantes continuaron con su tónica de buscar el gol, y cerca estuvieron de conseguirlo a los 25 minutos, en una buena acción de Javi Moreno, éste centra hacia Faruk quien volvió a encontrarse con las manos del archipresente Leo. A partir de ese instante, los anfitriones se hicieron con las riendas del choque, y avisaron en el 33 por medio de Zipi, quien remató por encima del larguero. Hasta que en el 40 llegó el 1-0, cuando un centro desde la izquierda fue cortado con la mano por Faruk. La pena máxima la ejecutó Txiki, quien hacía sin problemas el primer gol del choque.

Tras el descanso quedó claro que el Tenerife B quería luchar por el empate, con varios cambios de carácter ofensivo y presionando desde arriba la salida del balón de su rival. No en vano, los blanquiazules sólo tardaron un minuto en generar su primera ocasión, con un disparo de Fabio desde fuera que obligó a Leo a intervenir. En el 60, nueva ocasión para los visitantes, con los mismos protagonistas e idéntico resultado.

En el minuto 85, los tinerfeñistas generaron una de sus mejores opciones de todo el partido, en un disparo a la media vuelta de Balduino que detuvo con una magnífica acción el guardameta local. Pero en el tiempo de prolongación se produjo lo inevitable, esto es, el gol del filial blanquiazul, conseguido por Jonnhy tras fallo defensivo, que venía a poner algo de justicia en el marcador.


TENISCA  1 (1)
TENERIFE B 1 (0)

TENISCA
Leo; Alex Sánchez, Zipi, Carlos Martín, Diego; Richard Cabrera, Dani Lugo (Dani López, 46’), Moisés (Borja, 81’), Ander; Txiki y Miguel Ángel (Lobo, 71’).

TENERIFE B
Samuel; Ruymán (Cristo, 46’), Aarón, Marcos (Xavi, 46’), Moreno; Javi Moreno, Fabio (Zonzamas, 74’), Moisés Hernández, Balduino; Faruk y Jonnhy.

ÁRBITRO
Alejandro Gordillo Arteaga, de la Delegación Capital. Expulsó al local Ander (54’); así como al visitante Aarón (54’), ambos con roja directa. Amonestó a los locales Carlos Martín, Txiki, Miguel Ángel y Lobo; así como a los visitantes Ruymán, Fabio y Faruk.

GOLES
1-0: (40‘) Txiki, de penalti. 1-1: (93‘) Jonnhy, tras recoger un balón suelto dentro del área.

INCIDENCIAS
Virgen de las Nieves. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana agradable. La directiva de la SD Tenisca entregó una placa al Club de Lucha Candelaria, por su reciente campeonato de la Liga Cabildo Insular.