Skip to main content
Fútbol Base

El Tenerife B cayó por la mínima ante el Villa de Santa Brígida

El Tenerife B no pudo sacar nada positivo de su visita al Municipal de Guiniguada, donde perdió por la mínima frente al Villa de Santa Brígida. Los pupilos de Fabián Rivero acusaron en demasía el tanto conseguido por Montesdeoca en el minuto 80, y aunque

El Villa de Santa Brígida salió con mucha decisión al partido, haciéndose dueño del balón y disponiendo de claras oportunidades para marcar. La primera de ellas llegó en el minuto 9, en un centro de Gustavo desde la banda derecha que remató alto Cristian. Poco después fue Tony Robayna el que lanzó una falta, y nuevamente Cristian se muestra desacertado ante la portería de Samuel.

Dos minutos más tarde, Israel se muestra algo lento en el control del balón y desperdicia una buena oportunidad para adelantarse en el marcador tras un buen servicio de Tony Robayna. Hasta el 20, el Tenerife B no realiza su primera llegada con algo de peligro. Lo hizo con un lanzamiento a media distancia por parte de Jony, saliendo el balón por encima del travesaño.

Poco después, Volvió a la carga el Villa. Primero fue Israel el que intentó sorprender con una chilena dentro del área, pero el colegiado decretó falta. Acto seguido, Gustavo tuvo una buena opción de anotar, en un córner ejecutado por Robayna que salió fuera por poco. Y en el 33, centro de Orlando que Israel no acierta a rematar entre los tres palos. El Tenerife, pese a todo, no se arrugaba y buscaba anotar a la contra. De este modo llegó una buena ocasión de Óscar tras pase de Jony, pero su lanzamiento se marchó rozando la madera.

La segunda mitad comenzó con una oportunidad para el filial blanquiazul, con un disparo de Jony que el cancerbero Pedro detuvo sin excesivas dificultades. El fútbol decreció algunos enteros en el comienzo de este acto, mediante continuas interrupciones que frenaban el ritmo del choque. Hasta que llegó el único tanto del encuentro, acontecido en el minuto 80, cuando Montesdeoca recibe un pase de Tony Robayna y bate por bajo a Samuel tras sortearle en su salida.

Los grancanarios dispusieron de su oportunidad más clara en el minuto 86, al recibir Montesdeoca un perfecto servicio de Gustavo. Con el portero ya batido, el jugador local intenta picar el balón por abajo, pero su vaselina acabó marchándose por encima del travesaño, finalizando el encuentro con victoria del Villa por la mínima. VILLA SANTA BRÍGIDA 1 (0)
TENERIFE B                    0 (0)
***

VILLA SANTA BRÍGIDA
Pedro; Orlando, Josué, Airam, Jero; Carreño, Cristian (Leroy, 61’) Tony Robayna, Israel (Montesdeoca, 70’); Dudi (José Robayna, 78’) y Gustavo.

TENERIFE B
Samuel; Ruymán (Javi Marrero, 71’), César Mesa, Marcos, Moreno; Raúl Barcos, Fabio (Juanmi, 61’) Moisés (Zonzamas, 70’), Oscar; Jony y Xavi.

ÁRBITRO
José M. Betancor Suárez del Colegio de Gáldar. Amonestó a los locales Tony Robaina, Gustavo y Leroy; así como a los visitantes Ruyman, Raul Barcos, Cesar Mesa, Marcos, Oscar, Juanmi y Xavi.

GOL
1-0: (80‘) Montesdeoca.

INCIDENCIAS
Campo Municipal de Guiniguada. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Mañana algo fresca. Partido correspondiente a la jornada 24, que se tuvo que suspender en su día por la lluvia.