Skip to main content
Fútbol Base

El juvenil iguala ante el San José

Un magnífico tanto conseguido por Moisés Ávila en el tiempo de prolongación permitió al CD Tenerife sumar un punto en su compromiso frente al San José. Los visitantes habían logrado reponerse al gol inicial de Juanma, volteando el marcador a poco más de u

El dominio inicial fue para el Tenerife pero las llegadas se producían por parte de ambos equipos, ya que tanto unos como otros dispusieron de ocasiones con cierto peligro, aunque más por la calidad de los jugadores que por el juego colectivo. El primer remate a puerta con relativa dificultad para el portero fue obra de Diego a los 15 minutos en una falta directa que se marchó alta por poco.

Los anfitriones tenían en Juanma a su jugador más peligroso, ya que sus entradas por la izquierda hacían sufrir a la defensa visitante. Dos acciones consecutivas tuvo el propio futbolista entre los minutos 18 y 20 que no pudieron batir a David. La calidad de Juanito quedó de manifiesto en una jugada por la línea de fondo que intentó poner hacia atrás pero no acertó a superar a la defensa cuando iban 25 minutos de la primera parte.

Poco a poco, el Tenerife le fue cogiendo el ritmo al encuentro, y empezó a hilvanar jugadas con visos de gol. Así ocurrió en el 35, cuando Airam Benito remató una jugada local desde cerca que detuvo el meta. Pero un minuto después llegó el premio del gol, con un remate primero de Nadal que cae a pies de Juanma dentro del área, quien bate al meta del San José.

Nada más comenzar la segunda parte, cambió el decorado del partido cuando Daylos marcó de tiro cruzado. Tras este gol, el San José se creció y el Tenerife decayó en su juego. No obstante, los chicos de Alexis Jerez siguieron teniendo buenas opciones de marcar, como una en las botas de Samuel, quien primero tras pase de Kevin remató flojo desde la frontal, y acto seguido no supo aprovechar un mano a mano con David.

Las llegadas de Daylos seguían generando peligro, haciéndole la vida imposible a Aitor. Pero fue en una buena jugada de Israel por la banda derecha la que originó el 1-2. El jugador visitante llega hasta la línea de fondo, remata rechazando el portero local, y el balón que queda en los pies de César, quien aprovecha desde cerca para adelantar a su equipo en el marcador.

Tuvo oportunidad el San José para matar el encuentro en una serie de jugadas protagonizadas por Juanito y Joshua, que no supieron concretar sus ocasiones. El Tenerife se repuso a este duro golpe y se lanzó en busca del empate, algo que logró Moisés Ávila en la prolongación con una espectacular chilena.


CD TENERIFE 2 (1)
SAN JOSÉ 2 (0)

CD TENERIFE
Dani Hernández; Alexander, Aitor, Domingo (Josimar, 63’), Toledo; Borja (Samuel, 46’), Airam Benito (Moisés Ávila, 46’), Yeray, Kevin (José Carlos, 79’); Juanma y Nadal.

SAN JOSÉ
David Peña; Asdrúbal, Iván, Ayoze, César; Israel (Oliver, 90’), Saúl (Rubén, 61’), Daylos, Juanito; Diego y Joshua (Chus, 88’).

ÁRBITRO
Juan Antonio Morales de la Rosa, de la Delegación Capital. Amonestó a los locales Toledo, Yeray, Juanma y Josimar; así como a los visitantes, Asdrúbal, Ayoze, César, Israel y Dailos.

GOLES
1-0: (36') Juanma desde dentro del área. 1-1: (47') Daylos cruza ante
salida de Dani. 1-2: (73') César aprovecha un rechace del meta. 2-2: (94') Moisés
Ávila de chilena.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos, campo 2. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 100 espectadores. Mañana soleada con algo de viento.