Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife ya es líder de la ‘Liga contra el hambre’

La afición del CD Tenerife ya lidera la clasificación de la competición solidaria de ‘La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre’, según los datos ofrecidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en la mañana de este martes. Los blanquiazules han desb

El CD Tenerife lidera la tabla general, así como la de equipos que han jugado en casa. El segundo lugar es para el Deportivo Alavés, mientras que el Deportivo de la Coruña ocupa la tercera plaza, siendo el club de Primera División que mejor respuesta ha tenido por parte de sus aficionados. Almería, Valladolid, Celta de Vigo, Granada 74, Real Sociedad, Málaga y Sevilla Atlético completan, por ese orden, las diez primeras posiciones.

Por su parte, el Real Madrid es el club que mayor número de mensajes ha enviado de los equipos que aún no han jugado en casa, superando al grupo que forman los profesionales de la Liga de Fútbol Profesional y de los Medios de Comunicación. El Rácing de Ferrol es tercero dentro del grupo que no han jugado como locales, mientras que el FC Barcelona, uno de los grandes, es séptimo. Un escalón más abajo se encuentra el otro representante canario en la Liga BBVA, la UD Las Palmas.

Cabe recordar que la campaña de ‘La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre’ fue inagurada el pasado martes, 16 de octubre. El capitán del Real Madrid y embajador de la FAO, Raúl González y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, fueron los encargados de enviar los dos primeros mensajes.

Los aficionados del CD Tenerife que deseen formar parte de este proyecto, sólo deben enviar un mensaje de texto desde sus teléfonos móviles (SMS) escribiendo FAO37 al 5030. El coste del mensaje (1,20 euros más IVA) irá destinado a la financiación de todos los proyectos contra el hambre de la FAO.