Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife cedió ante el Real Valladolid

El Real Valladolid logra su retorno a Primera División en el Heliodoro, al derrotar al CD Tenerife por 0-2. Los tantos pucelanos fueron anotados uno en cada tiempo.

El Real Valladolid arrancó mejor situado sobre el terreno de juego, con el pequeño Sisi moviéndose por la parte derecha del ataque. Fue el futbolista manchego el que tuvo la primera ocasión, en un balón en profundidad que cogió a la defensa blanquiazul adelantada, pero Bernardo estuvo atento y despejó con el pie fuera del área.

Pasado el primer cuarto de hora, el Tenerife continuaba sin encontrar el camino a la meta vallisoletana, ante un equipo visitante, que gracias a sus hombres de buena talla y una presión constante, conseguía asfixiar las posibilidades de juego de los locales.

En el minuto 25, el Real Valladolid logró adelantarse en el marcador, en un tanto atado a la polémica, puesto que en primera instancia uno de los árbitros asistentes levantó el banderín señalando posición antirreglamentaria, pero enseguida lo bajó y dio por válida la jugada. Bernardo rechazó el primer disparo, pero Víctor introdujo el balón en la red en el segundo palo.

Tres minutos más tarde, el Tenerife pudo gozar de una buena ocasión, cuando Iriome encontró espacio por la banda derecha, pero no logró culminar la jugada, mientras el Real Valladolid continuaba serio en defensa y sin dar demasiadas facilidades a los blanquiazules.

Sólo un disparo del icodense Iriome al minuto 40 de partido, puso algo de peligro sobre la meta de Alberto, pero su lanzamiento salió desviado. Antes del descanso, el Real Valladolid gozó de dos nuevas oportunidades, por medio de Sisi y Llorente, pero en ninguna de ellas pudieron superar a Bernardo.

El segundo tiempo fue muy intenso, muy luchado, con dientes apretados, pero de poco fútbol. Los espacios eran mínimos y a ninguno de los dos equipos les alcanzaba para generar el desequilibrio cerca de las metas.

Capdevila, a los 60 minutos, estuvo cerca de conseguir el segundo para los suyos cuando aprovechó un error de la defensa blanquiazul. El Tenerife no le encontraba la vuelta al partido y cada vez que intentaba acciones en ataque se encontraba con la dura defensa visitante.

Llorente, en dos oportunidades, una desde fuera y otra tras robarle a Culebras el balón dentro del área, estuvo a punto de batir a Bernardo, aunque la buena actuación del meta y el despeje de un defensor blanquiazul, impidió el tanto.

Por parte blanquiazul, en el minuto 80, una falta directa desde buena posición ejecutada por Ricardo, pudo sorprender al meta Alberto, pero el visitante, atento, atajó el esférico.

Tras la expulsión de Óscar Pérez, el juego se volvió más fluido y el Tenerife comenzó a llegar más y a ilusionar al público con la posibilidad del empate. Pero el Real Valladolid no cedió espacios e intentaba sentenciar al contragolpe. De esta manera, el recién incorporado Manchev obligó a Bernardo a realizar la parada de la tarde, tras un remate a bocajarro.

Poco después, el delantero de los vallisoletanos sí pudo con el meta blanquiazul, cuando aprovechó un balón aéreo y por encima de la cabeza convirtió el segundo gol. De ahí hasta el final, sólo un disparo de Ángel que paró Alberto con el pecho, resultó significativo, mientras que los pucelanos esperaban el pitido final para celebrar el ascenso.

CD TENERIFE          0 (0)
REAL VALLADOLID 2 (1)

CD TENERIFE
Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Héctor; Óscar Pérez, Iriome (Cristo Marrero, 52’), Juvenal (Julio Hormiga, 65’), Ricardo, Ayoze; y Raúl Sánchez (Ángel, 52’).

REAL VALLADOLID
Alberto; Pedro López, Baraja, Iñaki Bea, Gonzalo Vicente (Marcos, 28’); Iván Hernández, Álvaro Rubio, Víctor, Capdevila (Manchev, 65’); Sisi (Borja, 75’) y Llorente.

ÁRBITRO
Carlos Del Cerro Grande, del comité madrileño. Expulsó al local Óscar Pérez (72’)  por doble amonestación. Amonestó a los locales Ricardo y Raúl Navas –en el banquillo--; así como a los visitantes Capdevilla, Pedro López, Álvaro Rubio y Marcos.

GOLES
0-1: (25’) Víctor recoge un rechace en el área. 0-2: (86’) Manchev, de vaselina.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones. 15.406 espectadores. Tarde agradable. Se guardó en minuto de silencio en memoria de Tomás Barrios ‘Tomasito’, ex¬-jugador del CD Tenerife.