Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B remonta para seguir en lo más alto

Victoria de oficio. Así podría definirse el triunfo cosechado por el CD Tenerife B ante el Lanzarote. En un duelo muy disputado, en el que los conejeros estuvieron parte del partido por delante. Terminó siendo importante la inclusión de Giovanni al terren

Los primeros 45 minutos empezaron con una ocasión inmejorable para el filial blanquiazul. Era el primer minuto de partido, cuando Marwan cogió el balón y se fue de dos contrarios. Al adentrarse en el área remató, pero esférico salió repelido por el poste.

Su rival adelantó la línea de presión y comenzó a crearle problemas al equipo dirigido por Leandro Cabrera, Mazinho. En el minuto 28 llegaría el primer tanto de la mañana. Ale Cruz lanzó un saque de esquina al primer palo, donde apareció Rosmen para, de primeras, introducir el cuero en las redes.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió. El filial blanquiazul subió sus prestaciones y comenzó a mandar sobre el verde de la Ciudad Deportiva. En el minuto 52, Yuya disparó con dureza en busca del empate. Sin embargo, su tiro fue desviado a córner por el guardameta Alejandro.

El tanto de la igualada llegaría en el minuto 79. Giovanni recogió el balón lejos del área rival. Aún así, el delantero avanzó, dejando por el camino a dos contrarios, y conectó un latigazo que se coló por la escuadra.

Este tanto espoleó a los blanquiazules, que a falta de cuatro minutos para el final tendrían el premio de la remontada. Josué puso un centro medido desde el banderín de córner, que remató de manera inapelable Portilla. El líder se ponía por delante.

Ya en la prolongación ambos conjuntos dispusieron de claras ocasiones de gol. En el minuto 92, el colegiado señaló penalti en favor de los locales. El encargado de golpear fue Giovanni, pero Alejandro evitó el tercero con una gran intervención. El Lanzarote tendría la última un minuto después, pero el remate de Rosmen era desviado por Ángel, después de una gran parada.

CD TENERIFE B
Ángel; Fede, Christian, Portilla, Torres; Samuel (Javi Alonso 46'), Josué, Bolaños; Brian Martín (Giovanni 54'), Yuya (Nadjib 61') y Marwan.

LANZAROTE
Alejandro; Ayoze, Miguel, Brad (Cigala 84'), Josito; Javi, Rosmen, Castaño, Ale Cruz (Miki 72'); Borja y Gastón (Melián 66').

ÁRBITRO
Diego Veloso Blanco. Amonestó a los locales a Samuel, Josué, Bolaños, Javi Alonso y Giovanni, y por parte de los visitantes a Ayoze, Javi y
Ale Cruz.

GOLES
0-1 (28'): Rosmen. 1-1 (79'): Giovanni. 2-1 (86'): Portilla.

INCIDENCIAS
Campo Nº 2 de La Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría. Presenciaron el encuentro unos 250 espectadores. Joseba Etxeberria acudió a la referida cita del filial blanquiazul