Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B no puede sacar nada positivo en el derbi ante Las Palmas B

Las Palmas B se adjudicó el derbi ‘chico’ que le midió al CD Tenerife B en Las Coloradas. Los amarillos supieron jugar con un hombre menos y anotaron los tantos de la victoria en los últimos instantes de partido. El equipo de Fabián Rivero dispuso de ocas

En los primeros minutos de partido, el CD Tenerife B estuvo mejor posicionado que su rival, comenzando a crear las primeras ocasiones para marcar. Así, a los dos minutos, un centro de Fabio fue rematado por Cristo, enviando el balón ronzando el poste.

Poco después sería el atacante Iray el que probara fortuna desde fuera del área, con un duro disparo al que respondió el meta Santamaría, enviando el esférico a saque de esquina.

Una de las jugadas claves del choque llegaría a los 19 minutos, cuando Las Palmas B se quedó en inferioridad numérica, después de que Joel viera la tarjeta roja directa por dar un manotazo a un rival.

A partir de ese momento, Las Palmas B jugó mejor que su rival. Incluso, gozó de su primer opción clara a los 20 minutos, con un disparo de Humberto que se marchó fuera por poco.

La mejor ocasión de esta primera mitad la tuvo Fabio en sus botas. El futbolista del CD Tenerife B se marchó de dos contrarios, encaró a Santamaría y en su intento por inaugurar el marcador, estrelló el balón en el travesaño, en lo que pudo ser el 0-1.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, si bien el CD Tenerife B bajó un poco el ritmo y encontró a Las Palmas B mejor asentado. Los amarillos controlaban bien el esférico y buscaban sorprender al contragolpe, aunque las pocas jugadas que dispuso no las definió con acierto.

A los cinco minutos de la reanudación, los locales dispusieron de una buena ocasión, con un disparo de Ramsés que tuvo como respuesta una espléndida estirada de Samuel, que desvió el esférico a saque de esquina.

El CD Tenerife B también dispuso de algunas oportunidades, sobre todo con disparos de Jonay y Xavi que no pudieron superar a un buen colocado Santamaría.

Cuando restaba un minuto para alcanzar el tiempo reglamentario, Las Palmas B se adelantó en el marcador, después de que Dani fuera empujado dentro del área. Ramsés no desaprovechó la pena máxima y puso el 1-0.

A partir de entonces, el CD Tenerife B se volcó sobre la portería de Santamaría, pero los huecos que dejó en defensa los aprovechó Humberto para sentenciar la contienda, en el minuto 95, con una jugada personal que le permitió cerrar el choque con el 2-0 definitivo.

UD LAS PALMAS B 2 (0)
CD TENERIFE B       0 (0)

UD LAS PALMAS B
Santamaría; Daylos, Roberto, Javi, Iván Benítez; Amado (Aythami, 60’), Romario (Randy, 57’) (Armiche, 74’), Joel, Ramsés; Humberto y Dani.

CD TENERIFE B
Samuel; Julio Pérez, César Mesa, Aarón, Moreno; Raúl Barcos (Xavi, 62’), Fabio, Moisés (Zonzamas, 80’), Omar; Iray (Jonay, 65’) y Cristo.

ÁRBITRO
Alexis Pulido Santana, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria. Expulsó al local Joel (19’) con roja directa y al visitante César Mesa (94’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Santamaría, Amado, Aythami y Toni Cruz –técnico--; así como a los visitantes Jonay, Aarón y Raúl Barcos.

GOLES
1-0: (89’) Ramsés, de penalti. 2-0: (95’) Humberto, en jugada individual.

INCIDENCIAS
Las Coloradas. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 700 espectadores. Mañana agradable.