Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B derrota al líder

El filial blanquiazul derrotó este domingo por la mínima al líder, Lanzarote, que sufrió en la Ciudad Deportiva Javier Pérez su segunda derrota de la temporada. El cuadro visitante encadena cinco semanas sin conocer la victoria.

El Tenerife B derrotó este domingo por la mínima al líder Lanzarote, que sufrió en la Ciudad Deportiva Javier Pérez su segunda derrota de la temporada. El cuadro conejero encadena cinco semanas sin conocer la victoria.

Primer tiempo equilibrado, con una gran presión por parte de los conejeros. Los rojillos tuvieron quizá más la pelota, aunque con ausencia de ocasiones. El cuadro local intentó robar arriba y buscar la rapidez por las bandas.

Un tiro de Toño alto fue una de las mejores opciones visitantes, pasado el cuarto de hora. Marcos también lo intentaría con otro tiro lejano, sobre la media hora. Por parte local, ensayo de Ale claro que se fue alto. Se llegó al descanso sin goles y con la sensación de que faltaba claridad de ideas.

Tras el paso por vestuarios el filial tuvo más el balón y se notó incómodo al líder. El fútbol blanquiazul era de elaboración y por ello el Lanzarote se fue metiendo atrás. Adrián Plaza gozó de una buena opción para el 1-0, pero un visitante saca sobre la línea. Luego Brian se quedó solo ante el meta, pero no acertó.

El gol local llegó tras un córner de Ale que manda a la red Adrián Plaza de cabeza en el segundo palo. Se notaba también que el Lanzarote ya jugaba con diez.

Tiro cruzado Adrián García que para bien Agoney. Con el rival volcado, Pipo en una contra intentó sorprender al meta rival, que reaccionó a tiempo para impedir el 2-0. De ahí al final, el líder lo intentó todo pese a que acabó con nueve por una segunda roja. Le faltó calma al Lanzarote para haber leído mejor el partido.

CD TENERIFE B
Dani Hernández, Oscar, Nahuel, Armando, Josua (Fede, 86’), Adrián Plaza, Adrián García, Sergio Simón, Brian Martín (Ale Pipo, 63’), Bolaños (Victor Marrero, 80’) y Ale.

LANZAROTE
Agoney, Raúl, Ángel, Acai, Francis Hernández (Ignacio, 73’), Javi Betancort, Marcos, Vladi, Rosmen, Mauri (Falo, 87’) y Toño (Javi Melián, 79’).

ÁRBITRO
Ángel David Rodríguez. Expulsó al entrenador local, Quico de Diego. Expulsó por los visitantes a Raúl (59’) y a Acai (83’), a ambos por ver dos amarillas. Expulsó igualmente al delegado visitante Roy González. Amonestó por los locales a Oscar, Nahuel, Josua, Armando y Bolaños; y por los visitantes a Toño y Óscar.

GOL
1-0: (71’) Adrián Plaza, tras un córner de Ale, de cabeza.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez, campos dos. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana fría. Ante unos 120 espectadores.