Skip to main content
Fútbol Base

Cristo Marrero: “Todos estamos muy ilusionados”

El técnico del Juvenil A analizó la primera mitad de temporada completada por su equipo. Cristo Marrero cree que “la clave de esta situación reside en el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo”, añadiendo que “los chicos llevan una progresión fan

El Juvenil A cerraba este 2017 durante el pasado fin de semana con un nuevo triunfo. Y es que el equipo dirigido por Cristo Marrero ha firmado una primera mitad de temporada notable, situado en lo más alto de la clasificación del grupo canario de División de Honor, empatado a puntos con la UD Las Palmas, aunque con un partido más disputado respecto a sus rivales.

Una buena noticia cuya parte de responsabilidad recae en el máximo responsable técnico del conjunto blanquiazul. Los números del Juvenil A invitan a la ilusión, después de que los primeros cimientos se construyesen en pretemporada, realizando una buena preparación que tuvo como consecuencia el alzamiento del título en el Torneo de Adeje.

Desde entonces, en competición liguera, el Juvenil A ha sumado 49 puntos de 54 posibles, siendo además el equipo más goleador y el segundo menos goleado del grupo canario de División de Honor. Unos datos positivos que se resumen en dos palabras: trabajo e ilusión.Cristo Marrero analñizó en la web oficial el  buen rendimiento de su equipo.

“Reconozco que estoy muy contento. Desde pretemporada, los chicos han asimilado bastante bien el trabajo. Ha sido una buena primera vuelta. Queremos ver si somos capaces de seguir en la mima línea de resultados durante 2018”, comentó inicialment el preparador  tinerfeñista.

“Creo que la clave de esta situación reside en el trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo atrás, y no solamente durante este año”. Cristo Marrero también destacaba el grupo humano que existe y que refleja la clasificación actual del equipo. “Los chicos llevan una progresión fantástica desde el primer día. Todos trabajan con una ilusión tremenda y nosotros, como cuerpo técnico, estamos contentos con ellos, intentando mejorar día a día y buscando cumplir sueños”. En ese sentido, el técnico del Juvenil A declaró estar “agradecido al club porque me ha dado la oportunidad de trabajar con chicos que ya conocía y con los que llevaba trabajando durante años. Además, han venido nuevos jugadores que también han sumado para el equipo”.

Parte de ese éxito de resultados reside no solo en la fortaleza del Juvenil A dentro de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, sino también a domicilio, tal y como declara el propio técnico blanquiazul. “Llevamos un año espléndido en resultados. Lo hemos ganado todo en casa y fuera solo hemos pinchado en dos partidos, uno de ellos cediendo un empate después de ir ganando en los últimos minutos.  En ese sentido, queremos mantener esa misma línea de resultados y juego para pelear por el título hasta el final”.

Dentro de ese buen trabajo, destaca también la continuidad de uno de los pilares fundamentales para Cristo Marrero a su lado: Samantha Tormo, segunda entrenadora del Juvenil A. “Para mí, personalmente, era fundamental que continuara conmigo. En ese sentido, el club sabía eso y estoy bastante contento por contar con ella un año más, formando parte de ese pequeño grupo que somos parte integrante de este Juvenil A. Para nosotros, es una persona fundamental dentro del grupo”.

Con los deberes cumplidos en este 2017, Cristo Marrero fija sus próximos objetivos para 2018, aunque antes toca una merecida desconexión hasta el retorno de la competición durante el primer fin de semana de enero. “A los chicos les he dicho que disfruten. Son días para estar con la familia y en tranquilidad. Aun así, los jugadores tienen encomendados una serie de deberes enviados desde el club por parte de nuestro grupo de trabajo. Queremos que estén junto a sus seres queridos disfrutando, ya que se merecen estas minivacaciones”.

“En lo personal, pido salud para mi familia en el nuevo año. Y en lo deportivo, debemos continuar en esta dinámica para conseguir logros importantes a final de temporada”. Como excapitán del CD Tenerife, Cristo Marrero también deseó éxitos para el primer equipo: “Le deseo toda la suerte del mundo. Nuestro equipo siempre va a estar ahí y luchará por objetivos ambiciosos”.

Para concluir, Cristo Marrero no disimuló que existe ilusión alrededor de la plantilla. “Los chicos está ilusionados desde pretemporada, después de haber ganado el Torneo de Adeje. Se notaba que tenían una ilusión tremenda y querían hacer un buen año. Ahora, todos sabemos que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero sí siento que, en ese sentido, todos estamos con muchas ganas”.

Sin embargo, el regreso a la competición será exigente, concretamente ante el el CD Sobradillo. “Estamos hablando del tercer clasificado, un equipo que se hace fuerte en su campo y es muy difícil de batir. Ya nos costó ganarles en la ida, en nuestro campo, donde vencimos por la mínima y en la recta final. Es un rival que siempre se lo pone difícil a sus contrarios, y ahí están los resultados. Vamos a tratar de trabajar bien durante la semana para intentar ganar allí, pero sabemos que no será fácil”.

#CanteraCDT