Skip to main content
Primer equipo

Casuco: "Tenemos una deuda con la afición"

El máximo responsable técnico del CD Tenerife, Juan Martínez ‘Casuco’, ofreció a la finalización del entrenamiento matinal su habitual comparecencia de prensa antes de cada partido, para comentar, en primer lugar, que pese a tener la permanencia asegurada

El entrenador murciano, de igual modo, reconocía que habrá cambios en el ‘once’ inicial con respecto a lo que venía siendo habitual durante la temporada. “Lo primero y principal es poner en el campo a un equipo competitivo, mentalizado, que es lo importante, y a partir de ahí hacer cambios para que todos puedan tener su oportunidad”.

En este mismo sentido, Casuco reconocía cuál iba a ser el equipo titular frente al Vecindario. “Jugaremos con el 4-4-2 como sistema, con Ángel y Cristo en el ataque, Ayoze por la izquierda e Iriome por la derecha. Ricardo Manolo formarán en el centro del campo y los cuatro defensas”.

Juan Martínez, a continuación, hacía un balance muy rápido de la temporada, y hablaba de los objetivos en los tres encuentros que restan para el final. “Hemos hecho una primera vuelta en la que llegamos a estar en descenso, e intentaremos acabar de una manera muy honrosa, pues si ganamos los tres últimos podemos acabar arriba”, agregando que “equipos que aparentemente se comían el mundo, como Numancia, Sporting o Ejido, están ahora por debajo”.

El entrenador del Tenerife, asimismo, reconocía que su equipo tiene una deuda con la afición después de sumar tres derrotas seguidas en el Heliodoro. “Hemos perdido tres seguidos en casa y tenemos una deuda con la afición. Por este motivo, tenemos que salir a morder desde el primer momento. No obstante, el Vecindario lleva 2 victorias seguidas y eso es importante a nivel anímico. La gente piensa q igual es una perita en dulce, pero de eso nada, ya que es un equipo que siempre marca goles fuera de casa, y a buen seguro que resultará muy complicado ganar”.

Cuestionado por cómo había transcurrido la semana después de que se confirmara oficialmente que no continuaría en el club, Casuco confesaba que “ha sido una semana más. De hecho, ha habido más duras que ésta y se ha sacado adelante. Siempre he percibido el cariño de la gente, y esto es algo que hay que asumir”, puntualizando que “no se trata de una tragedia. Estoy tranquilo y a gusto en este sentido, muy contento de haber estado en Tenerife, y quién sabe. Esto es muy largo e igual puede haber una segunda oportunidad”. 

Para finalizar, el entrenador hablaba sobre su relación con los jugadores y acerca de las palabras de agradecimiento hacia su persona de Iriome en la rueda de prensa del jueves. “Con la plantilla hay un respeto mutuo, y eso se nota. Existe una muy buena relación, los aprecio mucho a todos, y lo que queremos es conseguir los máximos puntos posibles para dejar un buen sabor de boca al final de esta temporada. En cuanto a Iriome, le agradezco sus palabras, y me siento orgulloso de haberle dado la oportunidad de debutar con el primer equipo. Él es una buena persona y un buen futbolista, y eso le servirá en su carrera deportiva”.