Skip to main content
Primer equipo

Casuco: “Lo importante es que la cifra de 25 puntos ya está alcanzada”

El preparador del CD Tenerife, Juan Martínez "Casuco" reconoció en la rueda de prensa posterior al compromiso liguero que midió al representativo con el Salamanca que el punto obtenido “es muy bueno” porque “llegamos a una cifra importante que son los 25

El técnico blanquiazul explicó que el punto logrado en El Helmántico tiene doble mérito porque “hemos tenido que hacer un esfuerzo especial. El partido ha estado marcado por una expulsión rigurosa. Creo que el árbitro se ha precipitado un poco a la hora de expulsar a Héctor”.

Casuco añadió que “hasta ese momento, hemos tenido el mando del partido, hemos llegado en dos ocasiones claras y, si en alguna ocasión el Salamanca se ha presentado, ha sido por errores nuestros. Una vez que empezamos la segunda parte todo fue distinto. Ya el objetivo era no perder, ya que el partido quedó condicionado por la expulsión”.

El entrenador blanquiazul recalcó que su equipo “ha demostrado actitud. Hemos recalcado que el equipo tenía que tener un cambio en los partidos fuera de casa. Esta semana hemos entrenado a un nivel alto y lo hemos demostrado con actitud. El equipo se ha vaciado en el campo, se han multiplicado y hay que felicitar a los jugadores por el punto logrado”.

Con respecto al rival de este domingo, Casuco explicó: “El Salamanca ha hecho lo que habitualmente viene haciendo, utilizar todo su armamento ofensivo, presionar, correr... Creo que nosotros hemos estado muy atentos a sus movimientos, hemos sabido contarrestar su juego y ante la presión y el empuje era normal que nos encerraran”.

“El equipo ha estado muy expeditivo”, añadió, “y aún hemos intentando ir a por el partido; hemos tenido alguna llegada al marco contrario, pero teníamos que sumar. Somos un equipo que no puede regalar nada y lo importante es que la cifra de 25 puntos ya está lograda sin acabar la primera vuelta”.

El preparador del representativo fue tajante a la hora de valorar a su equipo: “Valoro más la primera que la segunda parte porque la segunda viene condicionada por la expulsión y porque los jugadores saben que tienen que multiplicarse. Me ha gustado la primera mitad porque hemos jugado, hemos presionado y hemos tenido ocasiones. El Salamanca estaba muy bien controlado y en ese sentido estoy contento. Las conclusiones se deben sacar en la primera parte. Es la generosidad de los jugadores lo que hizo que se sacara este punto”.