Skip to main content
Primer equipo

Así es Paradas Romero, árbitro del sábado

José Luis Paradas Romero será el encargado de impartir justicia en el compromiso liguero que medirá al CD Tenerife con el Real Murcia el próximo sábado. El colegiado andaluz no ha dado mucha suerte que digamos a los blanquiazules, ya que les ha dirigido e

Precisamente, el colegiado andaluz estuvo en la Isla en el mes de noviembre impartiendo justicia en el choque que midió al Tenerife y al Lorca Deportiva y que se saldó con empate a un tanto. En aquella ocasión, amonestó a Marc Bertrán y Raúl Sánchez por parte del representativo.

El bagaje con Paradas Romero, que acumula su séptima temporada en Segunda División, se resume en una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Y esta, será la segunda vez esta campaña que dirigirá al combinado ahora entrenado por Juan Martínez ‘Casuco’.

En el curso pasado, el andaluz coincidió con el CD Tenerife en dos ocasiones. La primera fue ante el Nástic de Tarragona en el Heliodoro, coincidiendo con el único triunfo del Tenerife con este trencilla: 3-1. En aquel compromiso amonestó a Edu Moya y a Fagiani por parte isleña.

Después, Paradas Romero también dirigiría al Tenerife en Alicante y ante el Hércules. Los blanquiazules no pudieron sacar nada positivo y cayeron por la mínima (1-0). Además, fueron amonestados Ángel, Jesús Vázquez, Cocito, Ricardo y César Belli.

La antepenúltima vez que este colegiado dirigió al Tenerife fue el 16 de octubre de 2004, en la visita a la Isla del Eibar: 1-1. Fue la única ocasión en la que el andaluz dirigió un partido del representativo en el curso 2004/2005.

Amonestó a los locales Edu Moya, Belli, Corona y Limones; y al visitante Kike Mateo. Aquel encuentro estuvo marcado por el gol visitante, a los 17 minutos, que puso un 0-1. En realidad, fue una acción que nunca se debió dar por buena. Y es que el balón rebotó en el larguero y botó por delante de la línea de gol. Pero el juez de línea levantó su banderín para marcar un gol que sólo él vio.

La vez anterior que este trencilla se encontró con los tinerfeñista fue el 13 de marzo de 2004, en Valencia, con triunfo del Levante por un gol a cero sobre el grupo que dirigía Martín Marrero.

Amonestó al local Aganzo, así como a los visitantes Jesús Vázquez, Leche La Paglia, Corona, Garai y César Belli. Un dato para el recuerdo: en aquella cita se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de los trenes de Madrid. Los equipos saltaron con brazaletes negros y una pancarta que decía 'Basta Ya'.

La ocasión anterior que dirigió al Tenerife fue en el Coliseum Alfonso Pérez, donde el Getafe ganó por 1-0. Aquel partido será recordado por el penalti que Sergio Aragoneses le desvió a Posse y por el tanto de Michel, en la jugada siguiente, desde los 12 pasos.

El árbitro andaluz expulsó a los madrileños Diego Rivas, en el minuto 53 y Alberto, en el 80, mientras que cinco tinerfeños vieron la tarjeta amarilla. Aún así, los blanquiazules lograron empatar.

Antes, en todas las oportunidades que le había pitado se empató 1-1. La primera vez fue en la temporada 2000/01, pocas jornadas antes de que el Tenerife lograra el ascenso a Primera División, cuando el Salamanca visitaba el Heliodoro y los blanquiazules apenas pudieron igualar 1-1.

Marioni había puesto en ventaja a los locales anotando su primer gol con la elástica tinerfeña, pero Quique empató la contienda a diez minutos del final. En ese encuentro, Paradas Romero amonestó a Dani, Mista, Jacob y Antonio Hidalgo del cuadro chicharrero, mientras que cinco salamantinos vieron la amarilla.

Luego estuvo en la primera jornada del curso 2002/2003 cuando el Tenerife viajó a Santiago para jugar ante la SD Compostela, encuentro que acabó en tablas gracias al gol de Federico Basavilbaso, que igualó el tanto inicial de Maikel. Ese domingo, el árbitro expulsó al local Aguado justo un minuto antes del tanto isleño, mientras que amonestó a Basavilbaso y Stefan Lexa en el Tenerife.

Vale destacar que también estuvo en el partido que los tinerfeños igualaron ese curso en casa ante el Leganés. Aquel domingo 4 de mayo, el colegiado andaluz amonestó a Alexis y Martí, mientras que cuatro madrileños vieron la amarilla.