Academias

El CD Tenerife e Internacional Football Academy (IFA) rubricaron, un destacado acuerdo para poner en marcha la Academia del CD Tenerife en China. La misma desarrolla su labor, con niños y niñas de entre cuatro y 18 años, en la ciudad de Shenzhen.

El Presidente de la entidad blanquiazul, Miguel Concepción, y el Director General de IFA, Roberto Mickel, rubricaron el referido acuerdo en la sede social del club blanquiazul.

En el convenio se refleja “la colaboración necesaria para la creación, puesta en marcha y desarrollo de la Academia del CD Tenerife en China, sin perjuicio de que se puedan llevar a cabo otros proyectos de interés para ambas partes”.

La Academia del CD Tenerife en China, inicia su labor, con niños y niñas de entre cuatro y 18 años, en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón.

De la mano de Roberto Mickel y todo su equipo en el gigante asiático comienza a desarrollarse el convenio firmado hace unos meses. Inicialmente los primeros pasos han ido encaminados a crear la estructura propia de la academia de tecnificación y promover la metodología del CD Tenerife y los valores de competición pero con juego limpio. 

El CD Tenerife e IFA han puesto especial interés en “velar por el fair play y la educación en valores personales y colectivos”. De esta manera, en Shenzhen, con el escudo del CD Tenerife y los colores blanco y azul que representan a la entidad isleña, se aplicarán métodos de entrenamiento desarrollados en el área de fútbol base que dirige Sesé Rivero.

Meses después, el CD Tenerife dio un paso más en la internacionalización de su marca y puso en marcha su segunda Academia, concretamente en Panamá.

Ambas partes acordaron trabajar en la captación y formación de jóvenes valores, así como en la creación de un grupo de técnicos que podrán formarse conforme a los criterios marcados por el CD Tenerife.

Con el recordado y eterno Rommel Fernández siempre en la memoria, tanto el máximo dirigente blanquiazul como el CEO de la Academia del CD Tenerife en Panamá, Isidro Siverio, valoraron el nuevo camino iniciado, convencidos de la que será una colaboración estrecha, duradera y fructífera.

La internacionalización del CD Tenerife continúa desarrollándose en otros continentes, llevando la marca y la metodología del club a diferentes países.

Contactos

Academia CD Tenerife en China

cdtacademy@jfahk.kh

Academia CD Tenerife en Panamá

academiacdtenerifepanama@gmail.com