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Primer equipo

La afición del CD Tenerife aspira a clasificarse entre las primeras de la “Liga contra el hambre”

La afición blanquiazul ha respondido a la llamada del CD Tenerife y figura entre las primeras de la “Liga de fútbol contra el hambre”, en la que toman parte las 42 hinchadas de los clubes de Primera y Segunda División.

El Real Madrid, líder de la Liga de Primera División, sigue en cabeza también en la clasificación de la tabla de financiación de los proyectos de la LFP y la FAO contra el hambre, según informaba la página web de la LFP este viernes.

Al club blanco le sigue cada vez más de cerca Almería, Alavés, medios y LFP, Zaragoza, Ferrol, Málaga, Sporting, Albacete y Atlético de Madrid y, clubes como Celta, Cádiz, Deportivo, Tenerife y Osasuna están apostando fuerte en las últimas horas para conseguir un puesto entre los diez primeros.

Hay que resaltar que los aficionados que han colaborado hasta ahora, lo han hecho casi de forma espontánea, ya que aún no ha tenido lugar la primera de las jornadas de Primera División y Liga BBVA que se dedicarán a su difusión masiva y que será la que se celebre este fin de semana.

La LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto, incluyendo la palabra FAO y un código adicional asignado a cada equipo de Primera y Segunda y a otro que agrupa a la Liga y a los medios de comunicación. En el caso del CD Tenerife, el código es FAO 37.

El “microproyecto” asignado a la entidad blanquiazul se desarrollará en Guinea Bissau y tendrá un coste de aproximadamente 5.500 euros. Las beneficiarias son 10 mujeres y sus familias residentes en Bissorá, Región de Oio. El proyecto proveerá gallinas, productoras de huevos y carne, de raza local mejorada con cruces con otras razas exóticas resistentes a enfermedades.

El proyecto aportará 10 gallinas y un gallo de raza mejorada a cada familia. El primer año cada gallina puede producir una media de 10 pollitos que corresponde a 100 pollitos por puesta por cada 10 gallinas por año que  corresponde una producción anual de 1.000 pollitos en total. Estos pollitos podrán ser vendidos en la sexta semana después de la salida de la incubación natural, a un precio estimado de 3.491 Fcfa que equivale a 75 euros.

Por otra parte, el precio de cada mensaje será de 1,20 euros más IVA y las compañías de telefonía Vodafone, Orange y Movilisto se sumarán a la campaña cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO.