Skip to main content
Primer equipo

José Luis Mendilibar: "No vamos de prepotentes, pero queremos seguir ganando"

El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, compareció en la mañana de hoy jueves, ante los medios de comunicación, ante los que expresó su confianza en que el equipo consiga aprovechar el primer ‘match-ball’ por el ascenso. “Hay ilusión y alegr

El preparador vasco, asimismo, prefiere abstenerse de cualquier euforia antes del partido, confiando en que su equipo certifique en Tenerife el ascenso de categoría. “Hemos entrenado siempre pensando en el partido, que se puede ganar por cómo estamos jugando. Tenemos una mentalidad muy fuerte, y es muy difícil que nos venzan, pero sabemos que si no es esta semana será la que viene, y si no, la siguiente”.

Cuestionado por si temía una posible derrota en el Heliodoro Rodríguez López, el técnico del Valladolid aseguraba que “no hay miedo a la derrota, sabiendo que puede llegar. Lo cierto es que no sé cómo reaccionaría a una derrota. Llevamos tantas semanas que lo habitual es no perder, e incluso ganar. No es normal y parece que lo estamos haciendo normal. Ahora somos unos fenómenos, pero cuando perdamos dos partidos seguidos, todos dirán que somos malísimos”.

El propio Mendilibar también se manifestó en torno a las declaraciones de Oscar Pérez. “El Elche decía lo mismo, el Málaga también. Todos lo dicen. Los contrarios siempre piensan en ganarnos y es algo lógico, porque el que no piense así, no debería jugar al fútbol. Nosotros pensamos en ganar, y el contrario también. Ellos están en una muy buena racha, y se crecen por jugar contra nosotros”, agregando que “no pensamos en ganar 0-4, aunque si podemos, lo intentaremos. Pero el que diga que vamos de prepotentes no está en lo cierto. Vamos a intentar ganar, y nada más”.

La ausencia de Víctor Fernández, como consecuencia de una hiperextensión en su rodilla derecha, en la sesión de este jueves fue otro de los asuntos que valoró el técnico vasco. “Víctor está mejor que ayer. Lo hemos cuidado un poco, y creo que mañana entrenará con el grupo. Se trata de un día en el que se trabaja con menos carga, y pienso que podrá estar”.

El entrenador del conjunto blanquivioleta analizaba, por último, el partido del domingo. “Creo que el Tenerife saldrá a apretar desde el principio, igual que nosotros, por lo que habrá que esperar a ver quién puede más y es más fuerte. La primera media hora puede parecer mala, sin continuidad en el juego, pero es porque se está defendiendo muy bien. El más fuerte mentalmente y que sepa aguantar más tiempo ese trabajo, saldrá ganador”.