Skip to main content
Primer equipo

El tinerfeñismo llora la pérdida de Héctor Núñez ‘El Pichón’

El tinerfeñismo llora la muerte de Héctor Núñez ‘El Pichón’, quien fuera entrenador del CD Tenerife a principios de la década de los 70. Por ello, el primer equipo club lucirá luto en el próximo encuentro ante el Alcalá y la rendirá homenaje guardando un

El uruguayo Héctor Núñez, futbolísticamente conocido como 'El Pichón', se sentó dos temporadas en el banquillo blanquiazul, aunque no comenzó ninguna de ellas. Primero sustituyó a García Verdugo y luego a Eizaguirre.

Las dos veces tuvo que actuar como bombero para enderezar la trayectoria del representativo, aunque también es cierto que lo hizo con un margen de jornadas bastante amplio por delante. Primero, sustituyó a García Verdugo transcurridas 13 entregas de la campaña 71-72.

El curso siguiente hizo lo propio, tras la tempranera dimisión de Ignacio Eizaguirre, que abandonó su cargo una vez disputadas cuatro fechas del campeonato. El Tenerife consiguió la permanencia en ambos casos, aunque la segunda vez tuvo que salvar antes una promoción contra el Ensidesa.

Nacido en Montevideo (Uruguay) y formado en el Nacional, Núñez se había dado a conocer al futbol español como jugador de Valencia, Levante y Mallorca. Luego, dirigió a un sinfín de equipos de nuestro país. Así, pasó por los banquillos, entre otros, de Granada, Atlético de Madrid, Valladoid, Rayo Vallecano, Valencia o UD Las Palmas. También ha trabajado en México y Arabia Saudita y ha sido seleccionador nacional de su país.