Skip to main content
Primer equipo

El ICHH agradece la colaboración prestada por el CD Tenerife

La campaña llevada a cabo por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y el Club Deportivo Tenerife durante este fin de semana se resolvió con una magnífica acogida, según explica el propio ICHH en una nota de prensa emitida este lunes.

En la información se explica que tanto el viernes como el domingo, el número de donantes de sangre que acudieron a la unidad móvil situada en el estadio Heliodoro Rodríguez López fue excelente.

Por ello, la dirección del Instituto se ha puesto en contacto con la directiva, jugadores y personal de la entidad blanquiazul para agradecer la disposición y el trato mostrado en todo momento; y por su implicación a la hora de participar del mensaje sobre la importancia de lograr un mayor número de donaciones en la Isla.

Igualmente, para los responsables del ICHH, el agradecimiento va destinado a los seguidores del club, “los verdaderos protagonistas han sido, sin lugar a duda, los aficionados del Tenerife que demostraron en muy pocas horas una solidaridad de Primera División”.

El ICHH trata con esta iniciativa motivar una mayor conciencia social sobre la necesidad de ser donante de sangre, para lograr un buen nivel de abastecimiento sanguíneo en la Red Transfusional Canaria en Tenerife. Actualmente la Isla se sitúa, según los últimos datos, en casi 28 donaciones por cada mil habitantes, muy por detrás de El Hierro, Gran Canaria, La Palma y La Gomera, todas ellas con más de 30.

El número de donaciones recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 40 por cada mil habitantes. Además se ha de tener en cuenta que los hospitales de Tenerife demandan un alto número de hemoderivados, ya que en la isla se llevan a cabo gran cantidad de intervenciones quirúrgicas entre las que destacan los trasplantes de hígado o riñón, que requieren disponer de gran cantidad de sangre.