Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife B da la sorpresa y vence al San Isidro (1-2)

El San Isidro se vio sorprendido ante la visita del CD Tenerife B y cayó derrotado por 1-2, en su feudo de La Palmera. Con este resultado, el cuadro sureño complica su clasificación para la liguilla de ascenso, en un partido en el que tuvo oportunidades p

Desde el pitido inicial, fueron los locales lo que salieron más decididos en busca de la victoria, pudiendo abrir el marcador con un buen cabezazo de Alberto Noah, que se fue fuera por poco. Por su parte, al equipo visitante le costaba llegar con peligro al área rival, por lo que no sería hasta el minuto 23, cuando tendrían su primera ocasión, cuando Balduino peinaba de cabeza un balón, que finalmente fue bien atajado por Salillas.

Durante el resto de la primera mitad, el dominio del juego fue alterno por parte de ambas escuadras, aunque en el ambiente se notaba que había más peligro en las envestidas de los locales que en las de su rival. Sin embargo, el marcador no se movió, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

Tras la reanudación, el CD Tenerife B salió con nuevos bríos, siendo más incisivo en ataque. Dos ocasiones de Balduino y Fabio, no encontraron la portería, aunque bien pudieron significar el primer tanto de los visitantes. En el minuto 66, llegaría una ocasión que pudo marcar el signo del partido, cuando Pana Castillo driblaba al portero, pero su disparo si iba por encima del larguero.

Tres minutos más tarde, los blanquiazules se adelantaron en el marcador, con un buen tanto de Balduino de disparo cruzado. A partir de aquí, el dominio del encuentro fue para el San Isidro, que acosó la portería rival, pero sin obtener demasiada recompensa, ante un cuadro filial que se limitó a defender y tratar de salir rápidamente a la contra.

Así, en el minuto 88, llegaría el segundo para el equipo que dirige Fabián Rivero, merced a un gol de Zonzamas, que ajustó el balón lo suficiente para que el meta Salillas no pudiera alcanzarlo. En las postrimerías del encuentro, Alberto Noah maquillaría el resultado, con un gol de cabeza, aunque no se volvería a mover el marcador.

SAN ISIDRO         1 (0)
CD TENERIFE B   2 (0)
***

SAN ISIDRO
Salillas; Sanfiel (Pana Castillo, 58´), Benito Domínguez, Alberto Noah, Maikel; Richard, Jeremías, Efrén, Domingo Yeray (Aday, 46´); Almenara y Javi (Jonay, 74´).

CD TENERIFE B
Jairo; Ruymán (Faruh, 70´), Javi Marrero, Aarón, Moreno; Raúl Barcos, Fabio, Juanmi, Balduino (Zonzamas, 80´); César Mesa (Xavi, 46´) y Johny.

ÁRBITRO
Ariel Jorge González Sicilia, de la Delegación Norte. Expulsó al local Pana Castillo con roja directa (91´); así como al visitante Jairo con roja directa (91´). Amonestó a los locales Benito Domínguez, Jeremías, Almenara y Javi; así como a los visitantes Fabio y Zonzamas.

GOLES
0-1: (69´) Balduino, de disparo cruzado. 0-2: (88´) Zonzamas, ajustado al palo. 1-2: (91´) Alberto Noah, de cabeza.

INCIDENCIAS
Campo de La Palmera. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Regular entrada, unos 200 espectadores. Mañana calurosa.