Skip to main content
Primer equipo

Culebras: "Queríamos ganar el derby porque era muy importante para el entorno del Tenerife"

Al finalizar la sesión matinal este miércoles, celebrada en el Complejo Federativo Juan Padrón Morales, el zaguero Juan Antonio Culebras compareció ante los medios de comunicación, reconociendo en primera instancia que aún dura la alegría por la última vi

En este mismo sentido continuaban las palabras del defensa blanquiazul. “Uno no está acostumbrado a que haya tanta gente, quitando lo de Cádiz y poco más, y la verdad es que si ese ambiente lo sufres en tu casa, el estímulo es grandísimo. Cuando el árbitro pitó el final estábamos rebosantes de alegría, era algo que queríamos conseguir y se sigue saboreando porque era muy importante para el entorno del Tenerife”.

En referencia al lanzamiento de objetos al terreno de juego desde la grada, Culebras indicaba que “es una cuestión muy difícil de parar. Creo que el Tenerife puso todo su empeño en que la seguridad fuera al cien por cien, pero eso es dificilísimo. Si se hiciera un examen a cada persona que entra al campo para evaluar lo que lleva, pues habría la mitad por fuera cuando el partido se ha terminado. Hay que dar la enhorabuena al Tenerife por el gran trabajo que se hizo, pero son cosas que pueden acarrear accidentes, ojalá se puedan solucionar, pero es muy difícil que nunca pase nada”.

El futbolista de Puertollano, asimismo, analizaba al próximo rival de la escuadra insular, el Ciudad de Murcia. “El año pasado hicieron una gran temporada y saben pelear en esa zona. Tienen buen equipo gente, con gente muy experimentada. A tener en cuenta a Luque, destacándolo a nivel personal porque es uno de los jugadores que más marca las diferencias, hay que tenerlo en cuenta a balón parado, y minar esa cualidad que tiene él porque hace bastante daño”.

Por último, José Antonio Culebras opinaba sobre su posible compañero en el centro de la defensa para el próximo compromiso. “No lo sé. Creo que es la duda que tenemos todos nosotros. Manuel el otro día lo hizo fenomenal, y Pablo también lo venía haciendo bien. Bendito problema para el entrenador porque es de lo que se trata, que nadie se sienta ni suplente ni titular. En este caso, lo tendrá muy complicado el míster porque los compañeros están a un muy buen nivel”.